Menú Principal
28 de octubre de 2022

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas recibió donaciones de sangre de profesores y estudiantes de la Universidad de Aconcagua.

Con una colecta móvil en las dependencias de la Universidad de Aconcagua sede Calama, se llevó a cabo una nueva campaña de donación a la espera de Halloween.

Son múltiples y diversos los procedimientos que requieren de transfusiones de sangre para la atención y recuperación de los pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, por lo que constantemente se necesita de donantes para cubrir la demanda del vital elemento. Es por ello que la Universidad de Aconcagua Sede Calama, facilitó sus instalaciones para que estudiantes y docentes del centro de estudio, pudieran ser parte de esta nueva campaña de cara a un fin de semana largo, en el que las donaciones bajarán considerablemente.

“Esta es una segunda oportunidad en que venimos a la Universidad de Aconcagua, para recibir donaciones de sangre de sus funcionarios y estudiantes. Hemos tenido una buena recepción, por lo cual agradecemos el tiempo que se dan para poder ayudarnos a recolectar sangre, porque en estas fechas de feriados largos la producción baja. Por lo que hacemos estas campañas para poder responder a cualquier urgencia que tengamos con nuestros pacientes y no quedar con stock crítico durante estos días” informó la Tecnólogo Médico, Natalia Pérez Valdez.

“Muy agradable, súper buena atención, me explican cada procedimiento. También del tema de cómo cuidarme, qué requisitos se pide, etc. Mucha gente necesita y no cuesta nada, son 30 minutos nada más” expresó Ninoska Véliz, estudiante de enfermería del centro de estudios.

Por su parte, el Director Académico (S) de la Universidad de Aconcagua sede Calama, Francisco Quinzacara, comentó, “Es una iniciativa que ya se hizo en otra oportunidad. Es un balance positivo, porque es unir la institución con el hospital, con nuestros estudiantes, porque como tenemos carreras en el área de la salud, es una experiencia y aporte para la comunidad. Estamos sumamente contentos y estamos ya planificando otras más”.

Los representantes de las dos instituciones ya están trabajando para una nueva colecta durante el mes de diciembre, por lo que el llamado es a sumarse a estas instancias recordando siempre que donar sangre es donar vida.

Para los interesados en donar sangre en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, deben reserva una hora llamando al 552 599712 o al 552 599714, o deben mandar un correo electrónico a donasangrecalama@minsal.cl.

Facebook Comments