Menú Principal
14 de marzo de 2022

El Nuevo Delegado Presidencial Provincial de El Loa llegó hasta el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas en su primera visita a un servicio público

Miguel Ballesteros se reunió con el equipo directivo, con los gremios y con parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del recinto hospitalario.

En su primera visita oficial a un servicio público como el nuevo Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, se reunió con el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, con la finalidad de conocer el trabajo que se está realizando en el principal centro de salud de la comuna y generar un trabajo en conjunto que vaya en directo beneficio de la salud de todos los calameños.

La nueva autoridad loína, también compartió con el equipo directivo, con los gremios y con representantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del recinto hospitalario, mostrándose muy contento con todo el trabajo realizado por todas las partes durante la pandemia. Además participó en una ceremonia ancestral en la apacheta del nosocomio.

“Agradecemos la invitación que nos hizo el director para visitar el Hospital Carlos Cisternas, quisimos además compartir con los gremios para entregarle un mensaje a los y las trabajadores de la salud y por cierto al COSOC, entendiendo que este establecimiento de alguna manera es resultado de la lucha ciudadana de las organizaciones sociales y de la lucha de las y los calameños. Vinimos a conversar con ellos, a conocer el hospital y a ponernos a disposición del servicio para todas las mejoras posibles” comentó Ballesteros.

Por su parte, Olave, señaló que “estamos muy contentos de haber recibido al Delegado Presidencial Provincial de El Loa en nuestro establecimiento y la verdad que el ser reconocido como el primer servicio que él visita después de haber sido nombrado es una tremenda señal que le da a la salud, porque de alguna forma nos viene a apoyar en las gestiones que estamos realizando y él también ha impulsado en sus comentarios el trabajo territorial que hay que hacer para escuchar a nuestros usuarios y funcionarios, siendo para nosotros tremendamente relevante su participación en el hospital”.

En las próximas semanas ambas autoridades pretenden reunirse nuevamente, con el objetivo de afianzar este trabajo colaborativo, que permitirá seguir dando una buena atención a todos nuestros beneficiarios.