Menú Principal
22 de diciembre de 2017

Emotiva celebración d la última navidad de los funcionarios del HCC

Con la premiación de las decoraciones más innovadoras, pesebres más originales, espíritu navideño y coro de villancicos; los funcionarios del hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, finalizaron las actividades navideñas que dieron origen a la “última navidad en el HCC”. Con tradiciones que desde siempre han acompañado a la familia hospitalaria se premió ayer en la categoría pesebre navideño  con el primer para  el servicio de pabellón y con el tercer lugar a  la unidad de farmacia; en tanto el segundo lugar recayó en el servicio de alimentación del anexo.  En la categoría mejor árbol navideño, los premios se entregaron en el primer lugar por la originalidad y la representatividad del árbol al servicio de cirugía anexo, el segundo lugar lo obtuvo el departamento de desarrollo de las personas y la unidad de economato del actual edificio ubicado en calle Carlos Cisternas. Otras unidades destacadas en la semana navideña, fueron aquellas que mostraron un gran espíritu navideño, reconociendo en este sentido al departamento de finanzas ubicada en el centro asistencial del centro con el primer lugar y a la unidad de alimentación del anexo del hospital.

Otra de las actividades realizadas en la jornada de ayer, fue la interpretación de villancicos, concurso en que se destacó en el tercer lugar al departamento de finanzas, en el segundo lugar al servicio de alimentación y en primer lugar al servicio de alimentación del edificio central que tiene más 50 años ubicado en el centro de la comuna. Durante dos semanas los funcionarios que producto de la habilitación progresiva del nuevo hospital de Calama, prestan servicios en los edificios del anexo, nuevo hospital y antiguo HCC, conmemoraron la última navidad en el actual y añoso recinto y la primera en el nuevo. Así lo dio a conocer el director del establecimiento Héctor Andrade quien valoro la excelente participación y espíritu de los funcionarios en cada una de las actividades “el hecho de ser esta la última navidad que se celebra en el antiguo edificio del hospital, adquiere una implicancia emocional mayor, sobre todo en aquellos funcionarios que llevan una cantidad importante de años en el servicio acá. También es nostálgico por el hecho que van a ser trasladas sus funciones al nuevo recinto, por lo que podríamos asimilar como la última navidad, nuevo año y nuevo hospital”, explicó el director. Quien además destacó en el cierre de la semana navideña la integración y participación de los nuevos equipos humanos como diálisis y nuevo personal del UCAE en el remozado edificio, quienes también participaron y se integraron a las celebraciones en el actual recinto asistencial.

Los funcionarios recibieron premiso gentileza de la Caja de Compensación los Andes y el Hotel Marina del Sol, uno de los reconocimientos más esperados en la tarde fue el del árbol principal, premio que recayó en el árbol ubicado en el edificio fundado en marzo de 1954, este premio fue especialmente valorado por los funcionarios de los diferentes servicios, quienes durante la semana contribuyeron en la decoración con adornos que incluían deseos para el 2018. El jurado premio a las unidades de ginecología, IAAS, SDA, SDM, UCAE y comunicaciones, quienes posibilitaron con su ornamentación propender un mejor espíritu navideño el HCC, lo que Reflejó un gran sentido de unión, integración y valoración de los equipos y unidades del hospital. Destacando además su imagen que fue estéticamente armónico. explicó la jurado Carol Plaza, profesora de arte terapia, presidenta del jurado.

Finalmente, la unidad de Bienestar del hospital cerró las actividades con la fiesta de navidad para los hijos de los funcionarios en el frontis del centro asistencial actividad que consideró la tradicional visita del viejito pascuero, quien llego en ambulancia para conmemorar este momento tan esperado por los niños y que durante décadas ha sido retratado y recordado por generaciones de hijos de funcionarios de la familia hospitalaria.

Funcionarios se reunieron el hall del HCC, para conmemorar última navidad.

Servicio de alimentación destacado por su espíritu navideño y el pesebre novedoso.

Unidad de finanzas interpreto villancicos.

Nuevos funcionarios de la unidad de diálisis y UCAE, también fueron destacados en las actividades navideñas.

Cirugía anexo resulto ser el servicio con el árbol de navidad más original.

Pascuero llego al HCC en la ambulancia, para saludar a los hijos de los funcionarios.

En el frontis del Hospital los niños del hospital recibieron el saludo de Santa, actividad organizada por bienestar para los hijos de los funcionarios.

 

 

Facebook Comments