Menú Principal
15 de diciembre de 2020

Emotivo recuerdo de apoderado y funcionario de salud pública en licenciatura de Calama

  • Fabiola, hija de Carlos Ahumada Jiménez, egresó de Cuarto Medio.

Un sentido homenaje y recuerdo de un apoderado, fallecido durante la pandemia Covid-19, efectuó el Liceo Minero América de Calama. Se trata del funcionario del Hospital “Dr. Carlos Cisternas”, Carlos Ahumada Jiménez.

A la ceremonia se cursó especial invitación al director (s) de dicho establecimiento, dr. José Luis Pastor. En agosto de este año, en plena cuarentena dejó de existir el querido funcionario. Fue la primera víctima del coronavirus de la red pública de salud regional.

ESTACION DE ENFERMERIA

En homenaje a Carlos Ahumada, la estación de enfermería de ese establecimiento educativo fue bautizada con su nombre. Así se formalizó el reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y compromiso con el paciente, en la unidad de Urgencia del hospital loino.

La licenciatura del Cuarto Medio E del Liceo Minero América, estuvo marcada por la emotividad y por un sentido respeto a un apoderado del establecimiento, puesto que una de su hija, Fabiola, se graduó en ese curso.

Fue su hija, acompañada de familiares, compañeros licenciados, invitados especiales y autoridades del colegio, quien cortó la cinta tricolor.