Menú Principal
2 de febrero de 2021

En 25 lugares de vacunación en toda la Región de Antofagasta se inicia inédita campaña

  • Vea al término de la nota los lugares y horarios que corresponden a Calama. La distribución de las vacunas a las comunas está a cargo del Plan nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud y dependerá de la demanda de cada territorio.

El plan de vacunación contemplará 25 lugares de inoculación desplegados a lo largo de toda la Región de Antofagasta que toman como base la red de atención primaria de las principales comunas.

Las autoridades regionales afirmaron que el proceso comenzará este miércoles en simultáneo en las principales comunas de la región. Hubo trabajo de coordinación entre el Gobierno regional, Servicio de Salud, Municipalidades y Corporaciones Municipales de Antofagasta y Calama.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria comenzó el proceso de distribución de las vacunas para cada comuna, tarea que estará a cargo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud, en tanto que el proceso de inoculación que comenzará el miércoles, será responsabilidad de los municipios los que serán supervisados por el Servicio de Salud Antofagasta (SSA) y por la propia seremi del ramo.

En Antofagasta, por ejemplo, en los nueve puntos definidos se espera inocular a más 21 mil personas sobre los 70 años en los primeros ocho días de campaña, incluyendo los pacientes postrados que se encuentran inscritos en la red de consultorios de la CMDS, y que según estimaciones de la corporación llegarían a 900 personas.

A fin de evitar aglomeraciones y esperas, el municipio de Antofagasta dispondrá de 48 equipos de vacunación (conformados por un técnico en enfermería y un digitador) que estarán distribuidos en los distintos centros de la ciudad, los que además contarán con supervisión médica en caso de presentarse algún efecto adverso.

La vacunación en la región se efectuará en los siguientes locales y de acuerdo a los horarios que indica el listado: