Menú Principal
28 de agosto de 2018

En nuevo Hospital de Calama, Intendente dio a conocer plan de inversión en salud del Gobierno

Plan de inversión en salud del Gobierno considera tres grandes ejes, basados en el acceso integral de las personas a mejores hospitales, más centros de salud primaria con equipamiento de alta tecnología.

Esta mañana en el nuevo Hospital de Calama el intendente de la segunda región, Marco Antonio Díaz, junto a parlamentarios y secretarios regionales ministeriales de Salud, Gobierno, Mop, Educación, Transporte; la gobernadora provincial y el director del Servicio de Salud de Antofagasta, además de directivos del hospital, dirigentes gremiales, se refirió al plan de inversiones en salud que realizará el Gobierno.

“Hoy estamos comenzando a colocar los cimientos de una cirugía mayor que el Presidente hablaba y que se traduce en una ambiciosa y gran inversión en infraestructura hospitalaria que da cuenta de la construcción de 25 hospitales construidos entre el 2018 y 2020; 25 hospitales que dejaremos en construcción y 25 hospitales en proyectos de licitación que robustecerán la red de salud y muy importante que permitan recuperar la brechas que existen en el país”, dijo el intendente.

La máxima autoridad de la región, tras su visita a Calama y a una semana del traslado del nuevo hospital, manifestó la importancia que tiene la región y las comunas para el Presidente Sebastián Piñera, “no es casualidad el estar en Calama, donde hace una semana efectuamos un operativo muy importante que significó el traslado de pacientes del antiguo hospital al nuevo. Proceso que fue calificado de exitoso por los propios ciudadanos”, destacó Marco Antonio Díaz intendente de la segunda región.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Andrade compartió lo señalado por la máxima autoridad regional, reiterando que las medidas anunciadas hoy son por y para los ciudadanos, donde los tres grandes ejes del plan Presidencial adquieren un valor aún más relevante. “Toda esta infraestructura hospitalaria es por y para la gente de una manera responsable. Busca disminuir la brecha por falta de cama, reforzar la atención primaria de salud y tener un equipamiento de alta tecnología”, manifestó el director del servicio de salud de Antofagasta.

Tras el anuncio las autoridades recorrieron las principales instalaciones de las áreas de hospitalización, donde pudieron apreciar en terreno el normal funcionamiento de uno de los hospitales más modernos de la zona norte.

Intendente de la segunda región junto principales autoridades de la región y representantes gremiales de la salud en anuncio del plan de inversiones del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en Nuevo Hospital de Calama.

Intendente Marco Antonio Díaz, junto al director (s) del Hospital de Calama, doctor Gregorio Silva, al finalizar la visita por el nuevo hospital de Calama.

Princiaples autoridades del Gobierno regional, visitaron el nuevo hospital de Calama para verificar en terreno su normal funcionamiento.