Menú Principal
2 de septiembre de 2018

En nuevo hospital de Calama realizarón jornada nacional de actualización en medicina intensiva

Uno de los nuevos servicios clínicos que inició sus atenciones en el moderno edificio del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama es la UPC, unidad de pacientes críticos con un completo y moderno equipamiento esta unidad que aumentó en las nuevas dependencias el número de camas y del equipo clínico a cargo del cuidado de pacientes de alta complejidad.

En el marco de la puesta en marcha hace un par de semanas referentes nacionales tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones y además desarrollar durante dos días en el auditorium del nuevo centro las jornadas de actualización en medicina intensiva que contó con la participación de más 100 profesionales que se vinculan directamente en la atención de pacientes críticos.

El encuentro contó con la participación del doctor Carlos Romero, presidente nacional de la Sociedad chilena de medicina intensiva. Entre los temas abordados en el encuentro los participantes actualizaron sus competencias en sepsis y shock séptico,infectología crítica, ventilación mecánica no invasiva y rehabilitación, infectología crítica y analgesia, sedación y delirium.

Tras el encuentro la jefa subrogante de la nueva unidad, doctora Aleida Uzula, destaco el logro y el reconocimiento que los diferentes profesionales dieron al trabajo que se desarrolla en la unidad en el hospital de Calama, “donde sin duda alguna uno de los grandes aportes de esta jornadas, se vio en la integración y mayor competencia que adquieren en los equipos clínicos que intervenimos en la recuperación de los pacientes.”

En nuevo HCC, se realizó jornada de actualización en medicina intensiva.

Diversos equipos de profesionales clínicos participaron de jornada de actualización para atender a pacientes críticos.