Menú Principal
23 de abril de 2021

Enrique Bastías Nieto asumió Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta

“El Servicio Salud de Antofagasta (SSA) es uno de los más importantes de Chile, lidera la macro zona norte. La misión que se me encomienda de subrogar es un desafío importante; da cuenta de un trabajo que todo mi equipo ha realizado. Queremos lograr, como gestor de red, objetivos estratégicos. Trabajar en equipo, invitar a colaboradores y colaboradoras a que se sumen y que podamos construir una historia de salud que vaya en beneficio de nuestros usuarios”.

Enrique Bastías Nieto, Ingeniero Comercial y Contador Auditor, asumió este lunes 19 como Director (S) del SSA, tras la designación por parte del Ministerio de Salud. Hasta ese momento lideró el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, cargo que obtuvo por Alta Dirección Pública, desde marzo de 2019 y donde le correspondió enfrentar la contingencia sanitaria COVID-19.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

Tras reunirse con el equipo directivo en su nueva asignación, anunció que promoverá el trabajo en equipo y colaborativo como estilos de gestión fundamentales para el logro de los objetivos propuestos. “Quiero transmitir la mayor tranquilidad posible. Los procesos seguirán desarrollándose. Trabajar en equipo hace que avancemos en el rumbo correcto, tomando las decisiones con mi liderazgo e incorporando los liderazgos del SSA”.

Agregó que el MINSAL “pidió continuar sin cesar en el combate contra la pandemia. Como red tenemos que dar respuesta en la atención de los pacientes COVID-19. Me centraré en el trabajo en equipo, colaborativo y avanzar en consolidarnos y enfrentar los desafíos clínicos y administrativos”.

Destacó que el SSA tiene proyectos de inversiones que ir concretando. Entre ellos, innovaciones tecnológicas para mejorar la labor asistencial de usuarios y usuarias, en alianza con el Gobierno Regional.

 

RECONOCIMIENTO AL HRA

 

Respecto del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, reiteró que asumió como Director (S) el Contador Auditor e Ingeniero Civil Industrial, Carlo Ascencio Arangua, quien se desempeñaba como Subdirector Administrativo.

“En el HRA hemos hecho un trabajo serio, colaborativo, reconocido con publicaciones en sociedades científicas. Nos han visto desde distintos ángulos en el abordaje de la pandemia, la coordinación que hemos tenido y el trabajo serio con nuestros funcionarios, los gremios, de poder hacer las cosas de la mejor manera. Hoy la invitación es a trabajar, de avanzar en el SSA en los desafíos planteados con la mejor de las disposiciones de este servidor público, que espera que con los aportes de todos podamos seguir avanzando en salud pública y privada, que es todo lo que en si conjunto se ha tenido que estar abordando”, concluyó.

 

 

 

Facebook Comments