Menú Principal
14 de julio de 2017

Equipo Campaña de invierno HCC continua educando a la población

Los profesionales del equipo Campaña de invierno, realizaron una jornada de educación y prevención de las principales patologías de invierno a la representantes de la federación nacional de pobladores del Loa. La actividad se realizó en la sede de la red de mujeres y en la oportunidad, la comunidad fue informada respecto de los dispositivos de salud de la red y de cómo mejorar la pertinencia de las consultas en el servicio de emergencia del centro de salud.

Durante las últimas semanas además del aumento del recurso humano en la unidad de emergencia, para atender las demandas estacionales del invierno, se ha estado trabajando ampliamente en la educación de la población respecto de la categorización, con la finalidad de que la población no congestione innecesariamente este servicio.

Además de estas jornadas educativas, el hospital de Calama este año cuenta con dos médicos bronco pulmonares y la toma del panel respiratorio, examen que se realiza de acuerdo a la sintomatología del paciente y que permite detectar  tempranamente cuadros respiratorios más complejos, en la población.

Parte del equipo Campaña de invierno HCC, entrega información a la población, para evitar contagios de enfermedades respiratorias de gravedad.

Campaña de invierno, entrega charla educativa a FENAPO EL LOA.

Equipo campaña de invierno sensibiliza a la población.

 

 

Facebook Comments