Menú Principal
25 de abril de 2018

Equipo campaña de invierno HCC, suma fuerzas

Equipo Campaña de invierno del Hospital de Calama durante las últimas semanas ha realizado dos importantes actividades como parte del trabajo de sensibilización, educación y promoción de las acciones que desde el centro asistencial han generado en la red de salud, con el apoyo y participación de los consultorios de atención primaria de Calama.

La semana pasada en las dependencias de la empresa periodística del norte el equipo liderado por broncopulmonar, doctor Francisco Muñoz se realizó una actividad educativa para los medios de comunicación, acción que de acuerdo a lo manifestado por el profesional, “tuvo como objetivo, poder ampliar y desarrollar con los medios una instancia de formación y educación sobre el virus de la influenza y sus efectos en la población, entendiendo que ellos son muy importantes en la tarea de informar a la comunidad, sobre un tema que por sus efectos en el mundo hoy es una de las principales preocupaciones de salud, para las autoridades y los profesionales clínicos del país”. En el encuentro el profesional de la salud explicó a los medios de comunicación que a pesar de que en la región el porcentaje de vacunación de la población de riesgo aún no se logra Calama, lleva a la fecha casi el 100 por ciento de cumplimiento de la vacunación en los grupos de riesgo.  “Como equipo hemos realizado todos los esfuerzos y refuerzos en la red, coordinándonos y entregando capacitación al personal clínico de todos los consultorios, en enfermedades respiratorias y (RCP) reanimación cardiopulmonar. Este último dictado por el doctor Mingo Fuentes, médico de la UTI del HCC, quien tiene certificaciones y amplia experiencia en esta materia. El profesional trabajo con más de 60 funcionarios de los consultorios, entregándoles herramientas  vitales al momento de salvar una vida”, dijo el Francisco Muñoz, médico de la campaña de invierno del Hospital de Calama.

Equipo Campaña de invierno realizó actividad con medios de comunicación de Calama.

Dr. Francisco Muñoz, medico broncopulmonar explicó a los medios de comunicación qué medidas adoptar ante la aparición de la influenza.

Equipo de profesionales médicos del Hospital agradecieron a la corporación municipal y al departamento de salud las coordinaciones realizadas para llevar a cabo la capacitación en RCP.

En dependencias del consultorio central el doctor Mingo Fuentes, medico de la UTI del Hospital realizo la capacitación a los equipos de los consultorios en técnicas de reanimación cardiopulmonar.