Menú Principal
28 de julio de 2017

Equipo clínico HCC realizó actividad educativa y de prevención del virus de hepatitis

 

Para conmemorar el día internacional contra la hepatitis, este 28 de julio las diferentes unidades del Hospital que trabajan en la detección, prevención y tratamiento de este virus, estuvo en el paseo peatonal del centro de la ciudad, educando a la población. Además, durante la semana se realizaron diversas actividades en los medios de comunicación radial de la provincia el Loa.

El director del Hospital, Dr. Patricio Toro, participo junto a los profesionales del área clínica del establecimiento de salud, entregando a la comunidad, información sobre los síntomas de este virus, precisando además que, en el caso de Calama, la ciudad no se encuentra frente a ningún brote de esta patología. “Es importante socializar con la población sobre este virus que afecta en el mundo a millones de personas, ocasionándoles muchas veces un daño crónico. Es importante aclarar a la población que en el caso de Calama a la fecha tenemos un año con estadísticas bastantes normales a los años anteriores, a la fecha solo tenemos 5 casos de hepatitis A y seis de hepatitis B”. El profesional además explicó que el Hospital de Calama, cuenta con en su laboratorio y además como único en toda la red de la segunda región con la posibilidad de realizar un examen que permite en un plazo bastante acotado, determinar si una persona es portadora del virus de los tres tipos de hepatitis”.

En la actividad, los profesionales de epidemiología, laboratorio, banco de sangre y alimentación, dialogaron abiertamente con la comunidad que durante la mañana de hoy circulaba por una de las principales arterias del centro. Aclarando así los síntomas y los exámenes que debe realizarse un paciente ante la aparición de los síntomas y mecanismos de transmisión de este virus. La hepatitis B o C es una enfermedad infecciosa que causa inflamación en el hígado.

Una de las principales complicaciones de esta enfermedad es la hepatitis crónica, que puede derivar en cirrosis hepática o cáncer al hígado, en este sentido el doctor, Patricio Toro explicó “que algunas personas pueden tener el virus sin desarrollar la enfermedad, pero la puedan transmitir a otros. Por eso es importante prevenir y ante síntomas como ictericia, dolor abdominal, decaimiento, irritación roja en los ojos, se debe consultar oportunamente al médico”, puntualizó el profesional.

 

Con jornada educativa, profesionales del HCC previenen hepatitis.

HCC, educa para prevenir hepatitis.

 

Facebook Comments