Menú Principal
10 de diciembre de 2021

Equipo de salud de Taltal visitó las dependencias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Además sostuvieron una reunión con el Director del recinto hospitalario calameño, Milton Olave, para generar una alianza de cooperación.

Un grupo de profesionales de la salud, liderado por el Director del Hospital de Taltal, Cristian Preisler, llegó hasta el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas para conocer de cerca sus dependencias y sostener una reunión con su Director, Milton Olave, con la finalidad de estrechar lazos, y generar una alianza de cooperación entre las entidades.

También esta visita sirvió para que los funcionarios de la salud de Taltal pudieran identificar los equipos en desuso del antiguo hospital calameño, los que serán puestos a su disposición para mejorar las condiciones del recinto hospitalario taltalino.

“Esta es una visita que el director del hospital de Taltal programó para venir a ver nuestras instalaciones en una primera instancia, pero también ver que equipos de nuestro establecimiento antiguo ellos podían acceder. Este es un trabajo colaborativo y lo que hacemos es entregarle a la red aquellos equipamientos que están disponibles para que sean ocupados en otros establecimientos y que vayan en beneficio de los usuarios de nuestro servicio de salud” explicó el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Por su parte, el Director del Hospital de Taltal, comentó que “quisimos conocer el nuevo hospital de Calama, un recinto que cumple con todas necesidades de un hospital moderno y que nos sirve de experiencia para el nuevo hospital que se quiere hacer en Taltal. También existe el apoyo colaborativo de los equipos que no está usando el hospital de Calama, que sin lugar a dudas van a potenciar esta fase de tránsito del hospital de Taltal”.

Ambas partes quedaron muy contentas con los acuerdos alcanzados y concluyeron que es fundamental contar con un trabajo colaborativo, tanto en lo profesional como en lo administrativo, para enriquecer la red de salud de la región de Antofagasta.