Menú Principal
8 de abril de 2022

Estudiantes del área de la salud de AIEP ingresaron al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas para realizar su práctica profesional

En total serán 48 alumnos y alumnas de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con especialidad en ginecología, en pediatría, en médico quirúrgico y en instrumentación quirúrgica.

Durante seis semanas, 48 alumnos y alumnas de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con especialidad en ginecología, en pediatría, en médico quirúrgico y en instrumentación quirúrgica de AIEP realizarán su práctica profesional en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, gracias a un convenio entre el instituto profesional y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).

Serán dos rotaciones de 24 estudiantes durante el primer semestre del 2022 los que tendrán la posibilidad de formarse junto a destacados profesionales que trabajan en el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, indicó que “para nosotros es súper relevante porque vamos a estar formando nuevos técnicos que vienen a reforzar la red de salud. Esperamos que ellos quieran quedarse en nuestro establecimiento y puedan ser parte de nuestra familia hospitalaria, y lo más importante es que ellos queden bien formados, porque para nosotros va a ser un desafío constante poder apoyar a AIEP”.

Por su parte, la Coordinadora de Campos Clínicos de AIEP Calama, Carolina Anaya, comentó que “iniciamos nuestro convenio asistencial con el Hospital Carlos Cisternas, es un convenio marco en el cual tenemos una colaboración recíproca entre el hospital y el instituto en la formación de los técnicos en enfermería de nivel superior”.

En tanto, la Estudiante Técnico en Enfermería de Nivel Superior con Especialidad en Instrumentación Quirúrgica de AIEP Calama, Julian Celis, explicó que “para nosotros es un gran logro como técnicos de salud llegar a esta institución tan grande y lo que más esperamos es apoyo, y muchos conocimientos de los encargados, porque parte de este grupo ha sido docentes de nosotros y para nosotros un gran agrado compartir con ellos”.