Menú Principal
14 de agosto de 2018

Exitoso ejercicio clínico realizado previo al traslado

La semana pasada el personal clínico y de apoyo realizó un ejercicio piloto al interior de los diferentes servicios de hospitalización, cuyo principal objetivo fue verificar los flujos y los procesos internos de los pacientes hospitalizados en el nuevo centro asistencial. Esta actividad se planifico desde la sub dirección médica fue una de las últimas actividades con pacientes ficticios, lo que permitió a los equipos conocer los espacios para el desplazamiento de camillas y sillas de ruedas, formas de acceder entre servicios y a unidades de apoyo clínico como laboratorio o imagenología.

“El ejercicio resultó todo un éxito, los funcionarios estaban contentos y pudieron conocer además de sus servicios, el comedor, vestuarios, DDP, Dirección, finanzas, etc”. Comentó el director (s) del Carlos Cisternas doctor Gregorio Silva.  Quien además agrego “que el objetivo de esta experiencia que fue todo un éxito fue que los funcionarios de las unidades clínicas y de apoyo validaran los flujos y procesos que se realizarán en el nuevo hospital  durante la atención al paciente”, explico el doctor Silva.

Tras la realización del ejercicio del traslado los equipos clínicos de apoyo y administrativos calificaron esta acción como un hecho muy positivo.  En la actividad participaron funcionarios de los servicios médico quirúrgico cuidados medios, médico quirúrgico cuidados básicos, Médico quirúrgico pediátrico, UPC (unidad de pacientes críticos), área gineco-obstetrica, UTI neo pediátrico, central de alimentación para los pacientes y el servicio dental.

Parte del equipo que clínico y de apoyo que participó del ejercicio del piloto realizado en el nuevo HCC.

Funcionarias del servicio de pediatría revisan funcionamiento de cunas pediátricas.

Facebook Comments