Menú Principal
28 de junio de 2017

Expertos Franceses llegan al Hospital de Calama, para conocer realidad de donantes

En el marco de la estrategia Ministerial de agendamiento y reconversión de donantes de sangre, expertos de la comisión de establecimiento francés de sangre 2017, llegaron al Hospital de Calama, junto a representantes del Servicio de salud de Antofagasta, para conocer cómo se realiza el proceso de reconversión de donantes en una zona endémica de la enfermedad de Chagas, donde la fidelización brindaría una lata seguridad transfusional y disminuye pérdidas por marcadores positivos.

Tras la presentación realizada por los tecnólogos y el médico de la Unidad de Medicina Transfusional del HCC, los especialistas franceses felicitaron a la Hospital por el importante realizado en el proceso de la reconversión de donantes. El fruto de este trabajo de sensibilización y reconversión es resultado de un trabajo conjunto con varias unidades del Hospital y además gracias al apoyo de la comunidad en las campañas masivas, donde el hospital y la unidad han salido en la búsqueda de los donantes.

El director del Hospital, Dr. Patricio Toro, agradeció la concurrencia de los profesionales europeos y agradeció los aportes realizados en la visita, resaltando que fruto del trabajo de reconversión de donantes voluntarios fue posible aumentar en el último semestre en un 45% la cantidad de donantes voluntarios.

UMT, explico a expertos como aumentó donantes.

UMT del HCC, realiza procesos seguros.

Facebook Comments