Menú Principal
2 de septiembre de 2022

Farmacia para los adultos mayores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas sigue mejorando los tiempos de espera

En sólo cuatro meses ya atienden a 150 usuarios diarios en promedio, con un tiempo de espera no mayor a los 10 minutos.

Hace cuatro meses fue inaugurada la nueva farmacia para los adultos mayores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, espacio que se creó con la finalidad de entregar un mejor servicio a la tercera edad y personas en situación de discapacidad que se atienden en el recinto médico, la cual ha mejorado considerablemente los tiempos de espera desde su apertura.

Hoy en el lugar se les entregan medicamentos a 150 personas diarias en promedio, con una espera no mayor a los 10 minutos, lo que ha sido muy valorado por los usuarios del principal centro de salud de la provincia de El Loa.

Además, este espacio ha permitido descongestionar la farmacia ambulatoria del segundo piso, trasladando al 25% de los pacientes de atención abierta a la droguería emplazada en el Zócalo del establecimiento.

El Jefe de Farmacias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Químico Farmacéutico, Jaime Vergara, expresó que “tener dos farmacias nos permite que la distribución de público sea mejor, también realizamos una mejor distribución de las tareas en la unidad, lo que nos permite tener mejores inventarios y procesos internos, y damos una mejor atención a los usuarios”.

Vergara agregó que “es un proyecto ambicioso que se llevó a cabo y que sin duda ha logrado el objetivo, descongestionando y cambiando la apreciación de los pacientes, ya que de sólo tener reclamos por el tiempo de demora, hoy las felicitaciones son reiteradas tanto por el trato de los funcionarios, como la ubicación y la rapidez del proceso”.

El horario de funcionamiento de la nueva farmacia para la tercera edad es de lunes a jueves de 8:30 horas a 14:00 horas por la mañana y de 14:45 a 16:00 horas por la tarde, y el día viernes en horario continuado de 8:30 horas a 15:00 horas.