Menú Principal
25 de octubre de 2022

Feria de la Salud Mental para funcionarios del Hospital de Calama

Cuidar la Salud Mental de cada uno de los funcionarios del, Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, es fundamental para la calidad de vida de cada uno de ellos.

El Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, organizó una Feria de la Salud Mental, preparada especialmente para los funcionarios y funcionarias del establecimiento. Espacio en el que se pudo informar y atender respecto a la temática de la Salud Mental.

“El principal objetivo de esta feria es dar a conocer los distintos dispositivos y educar a las personas respecto a las prestaciones a las que pueden acceder, así también de las redes de apoyo que existen, y dónde encontrar ayuda en caso de requerirlo. Además de informarse de algunas patologías de Salud Mental, respecto a sus causas, de cómo estar alertas, cómo detectar algunas cosas en nuestros hijos, en nuestros familiares, y cómo convertirnos también en una red de apoyo”, explicó Bárbara Cortés, jefa del Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

“Está muy bien lograda, hay esfuerzo detrás, y demuestra todo lo que se ha hecho respecto a la Salud Mental y lo que está por hacerse” opinó la Dra. Silvia Pérez, asistente de la Feria de la Salud Mental. “Es importante para generar conciencia sobre el auto cuidado de los funcionarios. Tenemos que ser responsables, si trabajamos en salud nosotros también debemos hacernos cargo de nuestro bienestar” expresó Liliana Flores, Psicóloga del COSAM de Calama.

En la instancia estuvieron presentes dispositivos y servicios externos al hospital, como SENDA, ACHS, CEPAS, y el Centro de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Calama, este último representado por la trabajadora social, Antonia Villarroel, quien comentó, “Está muy bien que puedan socializar todo tipo de información, no solamente para los compañeros de trabajo, sino que también para los pacientes. Asique muy agradecida con la invitación y con la propuesta que han hecho”.

El llamado es a no dejar pasar cualquier dificultad emocional o anímica, el cuidado de la Salud Mental repercute directamente en el entorno familiar y laboral de cada uno de los trabajadores del establecimiento.