Menú Principal
21 de diciembre de 2021

Funcionarias de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas dictaron curso en la región de Tarapacá

Durante dos días capacitaron al personal de pediatría del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

Tres funcionarias de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas fueron las encargadas de viajar a la región de Tarapacá para capacitar al personal de pediatría del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

El curso formativo fue denominado “Cuidados Hospitalarios Básicos de Enfermería Neonatal” y se realizó durante dos días, jornadas en que los participantes pudieron conocer de cerca la experiencia de las profesionales loínas respecto a la puesta en marcha de UTI Neo Pediátrica en el nuevo hospital de la ciudad de Calama.

La Enfermera Coordinadora de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Adriana Vega, dijo que “esta experiencia fue muy gratificante, porque yo también fui funcionaria del hospital regional de la ciudad de Iquique. Ellos están concretando este proyecto de iniciarse con una unidad de neonatología en el área de pediatría y en conjunto con el equipo local pudimos aportar con algunos conocimientos que dan cuenta cuando nosotros nos iniciamos como hospital de Calama en un área que es muy específica”.

En tanto, la Médico Pediatra Neonatóloga del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, María Suárez, indicó que “fuimos invitadas a iniciar una fase de capacitaciones para el personal de enfermería y médica en la unidad de pediatría del hospital de Iquique, siendo una de las pocas unidades a cargo de enfermeras en el país y fue una muy gratificante experiencia, donde los participantes estaban de manera online y presencial”.

Por su parte, la Kinesióloga Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Karen Pérez, argumentó que “nos considerarán como hospital de Calama para ir a entregar nuestros conocimientos a un hospital regional, como lo es el de Iquique, fue súper rico, es una experiencia nueva, ya que nosotras solo habíamos hecho capacitaciones a nuestro personal. Mostramos todos nuestros conocimientos y sin duda los funcionarios de Iquique lo aprovecharon y agradecieron”.

Una iniciativa positiva que merece ser destacada, ya que desde otras ciudades del país ven al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas como un referente por todo el trabajo realizado en la nueva UTI Neo Pediátrica.