Menú Principal
18 de agosto de 2022

Funcionarias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se ejercitan y culturizan al ritmo del FitFolk

El grupo de trabajadoras de la salud se reúnen todos los martes y jueves, a las 17:30 horas, en el sector del Zócalo del recinto médico.

Más de cuatro años que un grupo de funcionarias del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se encuentra practicando el FitFolk, disciplina que promueve la ejercitación a través de los bailes folclóricos latinoamericanos.

Esta actividad que tiene muchos beneficios para la salud y lo físico, también permite que las personas que lo practican se conecten con sus raíces, gracias a la música y los ritmos propios de nuestro continente.

La instructora de FitFolk, Verónica Ortiz, dijo que “el FitFolk es una disciplina que une todo lo que es el fitness y el folclor latinoamericano, y ese es el gran plus que tiene esta actividad, deporte más cultura, ya que no sólo trabajamos lo físico, sino que también culturizamos a la gente a través de la danza. Las personas no se dan cuenta que se están ejercitando, ya que están disfrutando de la música”.

Las trabajadoras de la salud que son parte de esta iniciativa, señalaron que para ellas es algo muy entretenido, que les ayuda a botar el estrés laboral y además les permite mantener una buena condición física.

“Somos un grupo de amigas, porque después de tanto tiempo ya nos consideramos amigas, las cuales nos reunimos para sacarnos el estrés y olvidar nuestros problemas por dos horas al ritmo de los bailes latinoamericanos”, indicó la funcionaria del recinto médico, Jacqueline Troncoso.

Quienes quieran ser parte de esta catarsis deportiva y cultural, sólo deben acercarse con ropa deportiva hasta el sector del Zócalo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, los días martes y jueves, a las 17:30 horas, previo al pago de pequeña mensualidad.

Facebook Comments