Menú Principal
2 de noviembre de 2016

Funcionarios de los servicios públicos del Loa, visitaron obra del nuevo Hospital de Calama

La comunidad y los trabajadores del Hospital de Calama, avanzan a la par con la edificación de la obra; para asumir el desafío del cambio a la nueva casa el próximo año. 

Continuando con la difusión y participación del proceso de puesta en marcha del nuevo Hospital, se llevó a cabo una visita a la normalización del nuevo Hospital de Calama, con los representantes de los principales servicios públicos de la provincia el Loa. En la actividad el director del servicio de salud de Antofagasta, Zamir Nayar, junto al doctor Patricio Toro, director (S) del HCC recorrieron las nuevas dependencias y mostrando a los funcionarios públicos los avances del proyecto.  Tras la visita el director del SSA, agradeció al a los CORES la especial dedicación que han dado a los diferentes proyectos impulsados para mejorar la red asistencial de la región.  En tanto, los consejeros regionales valoraron de manera positiva la intensión materializada en el avance de la obra en construcción del nuevo Hospital de Calama, como un paso muy importante para cumplir con el anhelo de los habitantes de la ciudad, así lo destaco la consejera Alejandra Oliden.

Paralelo a las visitas quincenales que se están desarrollando en la obra, el equipo coordinador del proceso de puesta en marcha del HCC, constituyó la mesa de participación de los funcionarios, actividad que se ha complementado a las reuniones informativas en los departamentos y servicios. Donde semanalmente se ha estado dando a conocer los estados de avances y algunos detalles de la logística del traslado y de los diferentes procesos que se comenzarán a llevar a cabo con el personal, en los próximos meses,  donde habrá un énfasis  especial en el proceso de gestión del cambio. Así lo dio a conocer el coordinador del proceso de puesta en marcha del Hospital de Calama, enfermero Juan Reyes, quien además desataca la buena acogida y disposición de los trabajadores, quienes esperan con ansias el traslado a la nueva casa.

dsc_0046

Cores y jefes de los servicios públicos de Calama, llegaron a conocer los avances de la nueva obra del Hospital.

dsc_0040

Quincenalmente, representantes de la comunidad conocen en terreno los avances de la normalización del Hospital de Calama.

dsc_0009

Equipo de puesta en marcha inicia serie de reuniones informativas en las unidades, departamentos y servicios clínicos, para comentar los principales alcances y desafíos ad portas de iniciar proceso de traslado. 

Facebook Comments