Menú Principal
27 de mayo de 2022

Funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se capacitaron en oxigenoterapia pediátrica

La capacitación fue de treinta horas pedagógicas, en la que los participantes tuvieron clases teóricas y módulos prácticos para aplicar lo aprendido.

Con gran éxito finalizó el Curso Taller “Preparándonos para el Invierno: Oxigenoterapia desde lo Convencional hasta lo Invasivo”, impartido por dos tremendas profesionales de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

La capacitación tuvo una duración de un mes, treinta horas pedagógicas, en la que los participantes tuvieron clases teóricas y módulos prácticos para aplicar lo aprendido, un sistema educativo bastante efectivo.

La Enfermera Coordinadora de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Adriana Vega, expresó que “la idea fue revisar en las clases teóricas desde lo más básico a lo invasivo y relacionarlo con temas prácticos. Creo que el equipo que participó en este curso agradeció mucho el poder materializar lo que se hace en oxigenoterapia y en ventilación mecánica para niños”.

En tanto, la Kinesióloga Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Karen Pérez, explicó que “podemos ser un gran aporte a la mejoría en la calidad de la atención del paciente pediátrico. Ahora están llegando todos los pacientitos, por lo que siempre es importante entregarle esta tranquilidad a la comunidad loína y la satisfacción de contar con un equipo que está capacitado y actualizado en conocimiento”.

Los funcionarios del recinto de salud calamaño que participaron en este innovador curso quedaron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos y señalaron que se deben repetir más seguido este tipo de iniciativas.

La Enfermera del Servicio de Emergencia del recinto hospitalario y participante del curso, María José Encina, indicó que “yo creo que como profesionales siempre tenemos que actualizarnos, más ahora que estamos en pandemia. Son dos profesionales que están enseñando todo lo que ellas saben y lo están enseñando muy bien para que podamos mejorar los procesos en los servicios del hospital”.

Facebook Comments