Menú Principal
21 de marzo de 2023

Gran cantidad de loínas conmemoró el Día de la Mujer donando sangre

La Unidad de Medicina Transfusional impulsó una campaña para darle un nuevo sentido a esta jornada. Además llamaron a la comunidad a seguir siendo voluntarias.

Las loínas cumplieron y se sumaron a la campaña de donación de Sangre, justo este 8 de marzo, en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Muchas, se enteraron a través de los medios de comunicación y redes sociales, llegando desde temprano a la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

“Agradecemos a cada una de las mujeres que acudieron a este llamado y nos cooperaron, convirtiéndose en donadoras de sangre. Fue un gran aporte en este día tan importante y desde ya, les comentamos que podrán salvar más de una vida con esto. Además, las dejamos invitadas a seguir haciendo este aporte, nos vemos en 4 meses más”, explicó Katherine Bernal, tecnóloga médica.

Desde esta Unidad, llaman a los calameños a no esperar estas campañas y donar sangre en cualquier momento del año.

¿Cómo donar sangre en el Hospital de Calama? reserva una hora llamando al: 552 – 599712 o al 552 – 99714 O escribiendo al correo: DONASANGRECALAMA@MINSAL.CL.