Menú Principal
24 de octubre de 2022

Gran donación del FCAB al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia realizó una importante donación de insumos básicos de aseo personal para los usuarios del, Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que no tengan una red de apoyo.

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, atiende diariamente a distintos usuarios y usuarias de toda la Provincia de El Loa, recibiendo en varios casos a personas que lamentablemente no disponen de una red de apoyo que les otorgue algo tan básico como un cepillo de dientes o papel higiénico.

Es por ello que el FCAB, estando en conocimiento de esta situación, quiso ayudar entregando una importante donación de insumos básicos que van en directo beneficio de los pacientes que más lo necesitan.

“Hemos querido hacernos presentes en el Hospital Dr. Carlos Cisternas, en una acción que corresponde a nuestra vinculación con el área de relacionamiento directo del ferrocarril, atendiendo un llamado que nos hicieron nuestros propios trabajadores, quienes también sufrieron efectos covid. Ellos nos hicieron ver la realidad de muchos adultos mayores, de niños, de personas en general, que no cuentan con una red de apoyo. Y temas tan sencillos como útiles de aseo o higiene, eran elementos con los que no podían contar. Hoy quisimos hacer esta entrega, que esperamos beneficie a muchas personas, y consiste en la entrega de materiales como; alcohol gel, cepillos de dientes, pastas dentales, pañales para adultos y niños, jabón, cremas, etc. Todo lo que son los insumos básicos, para que las personas hospitalizadas cuenten con ello” detalló Marjorie Pastén, Encargada del Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera, del FCAB.

Quien recepcionó esta importante donación fue el jefe de Participación Ciudadana, Comunicaciones y O.I.R.S, Edgar Ibarra, quien expresó “queremos agradecer este importante y desinteresado aporte a nuestro hospital. El deber de nuestra institución es entregar atención a toda la comunidad, sin distinción, y por ello esta ayuda es muy importante y siempre es muy bien recibida. Muchas gracias al FCAB por este importante aporte”

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas agradece el aporte de las distintas entidades públicas y privadas que constantemente entregan su ayuda por mejorar la atención y salud de toda la comunidad.

Facebook Comments