Menú Principal
23 de julio de 2021

Habilitan “Sala de Descanso del Adulto Mayor”

En la búsqueda de una mejor atención para los adultos mayores que se atienden en el Hospital de Calama, es que se habilitó la “Sala de Descanso del Adulto Mayor”, un espacio pensado para darse un tiempo o esperar algún trámite dentro del recinto hospitalario. El lugar cuenta con cómodos sillones reclinables, espaciosos sofás, agua filtrada, sillas de ruedas, calefacción, plantas, y un televisor que entrega información en torno a la salud, y el trabajo del Carlos Cisternas.

“Me fascinó mucho, me emocioné porque en realidad hacía falta que los adultos mayores tuvieran una ubicación especial para ellos”, Elvira bravo – concejala adulto mayor SENAMA Antofagasta.

“Me parece excelente porque vamos a tener una hermosa sala para nuestra atención”, Ana Concha – Presidenta Unión Comunal del Adulto Mayor.

“Ellos de una u otra manera han entregado todo por nosotros así que este es uno de los primeros de muchos espacios que esperamos para nuestros adultos mayores” Eloisa Galleguillos – COSOC del HCC.

En la oportunidad se celebró con un pie de cueca efectuado por una pareja de adultos mayores que alegraron la ceremonia a la que asistieron el alcalde de Calama, Elieacer Chamorro, el coordinador de SENAMA de la región de Antofagasta, José Luis Carmona Carvajal, la directora comunal de APS, Edith Galleguillos, y distintos representantes y actores de la sociedad civil y del adulto mayor de la provincia y región.

“Es necesario porque se les da todas las comodidades y el espacio que se deben creo que hoy día nos hemos olvidado un poco de resguardar proteger a las personas mayores” – José Luis Carmona Carvajal – Coordinador SENAMA Antofagasta.

“Esto es muy importante teniendo presente que hay desafíos de cómo poder ayudar siempre con más fuerza a nuestros adultos mayores” – Eliecer Chamorro – Alcalde de Calama.

“Nos parece una excelente iniciativa, vemos que en el lugar cuenta con sillas de ruedas, con sillas confortables para que los adultos mayores que tengan dificultades de desplazarse puedan ubicarse en esta instalación” – Edith Galleguillos – Directora APS Calama.

“Para nosotros es muy importante este espacio porque viene a reafirmar nuestro compromiso con los adultos mayores de la provincia” –
Milton Olave – Director Dr. Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Cabe recordar que el espacio estuvo inhabilitado durante casi dos años debido a la pandemia, ya que en un principio se tuvo que reducir la atención de público para evitar posibles contagios, además que dicho sector fue destinado para albergar durante un tiempo al Banco de Sangre del HCC y al servicio de Salud Responde de Calama, esto porque una gran parte del hospital tuvo que acondicionarse para combatir la contingencia Covid-19.