Menú Principal
23 de junio de 2022

Habilitan Sala de Observación Pediátrica en la Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Esta iniciativa tiene el objetivo de entregar una atención más rápida y oportuna a la gran cantidad de niños y niñas que están llegando con problemas respiratorios.

Debido a la gran cantidad de niños y niñas que están llegando a la Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas por complicaciones respiratorias, es que sus directivos decidieron habilitar una Sala de Observación Pediátrica, con el objetivo de entregar una atención más rápida y oportuna.

El Jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el Dr. Carlos Téllez, comentó que “hace unos días aperturamos una Sala de Observación Pediátrica, la cual cuenta con varios sillones, en la cual las mamás pueden estar con sus hijos mientras reciben atención. También contamos con una camilla para que el médico pueda evaluar a cada paciente”.

“Esto nace debido a la necesidad de la contingencia respiratoria que estamos viviendo a nivel nacional, que también afecta a la realidad local, sobre todo a los pacientes pediátricos, producto de los contagios del virus respiratorio sincicial y la influenza, entre otros virus que están circulando en esta temporada invernal”, enfatizó el Dr. Téllez.

El llamado a la comunidad, muy especialmente a las madres y a los padres, es aumentar los cuidados que tengan con los bebés e infantes, respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, como lo es el lavado frecuente de manos o la utilización de alcohol gel, el distanciamiento físico de al menos un metro, el uso de mascarillas en espacios cerrados y vacunarse contra el Covid-19.

Por último, el especialista recomendó hacer un buen uso de la Urgencia del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicando que, si su hijo o su familiar no tiene una enfermedad de gravedad, prefieran utilizar los centros de la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama, como el SAR Alemania o los SAPUS, con la finalidad de no congestionar el principal establecimiento de la salud de la provincia de El Loa.