Menú Principal
2 de junio de 2017

HCC avanza en el proceso de puesta en marcha

Funcionarios y comunidad son integrados activamente en los procesos.

Durante las últimas semanas, en el Hospital de Calama se han desarrollados varias actividades en el marco del trabajo de puesta en marcha, procesos en que han tenido una participación activa los funcionarios y la comunidad.

Como parte del trabajo que se realiza mensualmente con la comunidad se llevó a cabo la reunión mensual con la mesa observadora de la comunidad. Actividad liderada por participación del Servicio de Salud, la dirección y OIRS del Hospital Carlos Cisternas. En la oportunidad el director del recinto Dr. Patricio Toro, sostuvo un dialogo abierto y despejo algunas inquietudes de los representantes de diversas organizaciones sociales, respecto de cómo se avanza internamente, para que los factures humanos que dependen del HCC, se encuentre dotados con todo lo necesario para la próxima apertura del nuevo centro de salud de Calama. Pero también, la dirección preciso algunos temas mediáticos del actual hospital, expuestos en las redes sociales durante las últimas semanas

Paralelamente, los voluntariados y las organizaciones sociales insertas en el CCU del hospital, recibieron la inducción de IAAS, la que fue coordinada a través de la OIRS como parte del protocolo que se debe llevar a cabo toda vez que estas personas ingresan a realizar la labor de acompañamiento a los pacientes hospitalizados.

Finalmente, y como uno de los hechos relevantes del trabajo intenso que se realiza a través de la puesta en marcha y la gestión del cambio, hace un par de semanas el equipo directivo del Hospital, sostuvo una reunión de carácter informativo con todos los funcionarios del anexo del centro asistencial y los gremios. Oportunidad en que se les dio a conocer la propuesta, de cierre de éste por parte del SSA. Esto según dijo el director “como parte de los primeros hitos del proceso de traslado y apertura del nuevo HCC”. Por otra parte, la dirección, liderando estos procesos con los funcionarios ha intensificado el trabajo con los equipos que conforman puesta en marcha. En la última jornada de trabajo del equipo de puesta en marcha, se dio a conocer el nuevo modelo de gestión, como uno de los ejes sobre los cuales debe cimentar todo el proceso interno de la gestión del cambio. Así lo indicó el doctor Patricio Toro, quien invito a los funcionarios a no bajar la guardia y dar lo mejor de sí en este crucial proceso.

Director del Hospital Dr. Patricio Toro, en reunión con mesa observadora de la comunidad.

Voluntariados reciben inducción de IAAS en el HCC.

Funcionarios del anexo conocen etapas del proceso del traslado y apertura del nuevo Hospital.

Equipo de puesta en marcha del Hospital de Calama, conoce nuevo de gestión.

Facebook Comments