Menú Principal
10 de marzo de 2016

HCC comprometido con el medio ambiente

Los funcionarios del Hospital de Calama, se encuentran trabajando hace dos años comprometidos con un buen manejo de los residuos que se generan en el centro de salud de la provincia el Loa. Julio Martínez, ingeniero ambiental del Hospital de Calama, comenta “estamos desarrollando en el hospital varias acciones, que son posibles gracias al compromiso de la dirección con los lineamientos de la red de hospitales verdes y saludables a la que pertenecemos, para tener un buen manejo de nuestros residuos, sustancias químicas y farmacéuticas y por supuesto; cuidar el agua y la energía liderando diferentes acciones internas, para cumplir con nuestra política ambiental. Desde el año pasado venimos trabajando fuertemente en el tema del reciclaje, ahorro energético y el cambio de insumos amigables con el medio ambiente”.

El profesional perteneciente a la unidad de salud laboral y gestión ambiental del recinto de salud, destaco el compromiso de los funcionarios, “quienes hacen posible que estas prácticas se materialicen”, dijo Julio Martínez, quien agrega “el año pasado, gracias a ellos pudimos donar 27 toneladas de amor, reciclando botellas, para el instituto de rehabilitación Teletón Calama”.

En la tarea del reciclaje el Hospital de Calama, trabaja estrechamente con uno de los puntos limpios de la comuna, se trata de la empresa Green Loa, representada por la señora Patricia Flores, quien concurre semanalmente al HCC, para hacer el retiro de papel y botellas PET.

En el compromiso de estas políticas de gestión ambiental del Hospital de Calama, destacan por su activo compromiso en materias de reciclaje las unidades de archivo, banco de sangre, rayos, calidad, poli del dolor, servicios generales y el departamento de desarrollo de las personas del anexo HCC.

FOTO 1

Representante de la empresa Green Loa, Patricia Flores, junto al Ing. Ambiental Julio Martínez, con quien cada viernes hace el retiro del material reciclado por el recinto de salud.

Facebook Comments