Menú Principal
7 de septiembre de 2016

HCC, informa a peregrinos de Ayquina, para prevenir enfermedades

Hospital de Calama y Atención primaria realizan campaña de prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Durante la mañana de hoy funcionarios del Hospital de Calama y de la atención primaria, informaron a los peregrinos de Ayquina, sobre las formas de prevenir en la festividad religiosa enfermedades de tipo alimentaria y otras que pueden afectar principalmente a niños y adultos mayores, dadas las altas temperaturas y las aglomeraciones.

El director (S) del Hospital, doctor Patricio Toro, llamo a la población a mantenerse hidratos y protegerse del sol, además consumir solo alimentos cocidos y llevar agua potable, para consumir y lavarse las manos, dada la contingencia que afecta al poblado con escases de agua.

En los puntos de atención de la salud primaria ubicados en Ayquina, se estará entregando información de algunas medidas básicas, para evitar principalmente enfermedades de tipo alimentaria.

Finalmente las enfermeras de epidemiología del Hospital de Calama, Sonia Jara y María Alejandra Veliz del consultorio Montt, llamaron a la población a estar atentos de síntomas como diarrea, vómitos o fiebre, indicando que ante esta sintomatología acudan en Chiu- Chiu, Turi y Ayquina a los puntos dispuestos por la atención primaria para atender a los peregrinos.

 

DSC_0142

Enfermeras del HCC y de la atención primaria, llegan hasta los puntos de peregrinaje, para informar a la población sobre cómo prevenir enfermedades de tipo alimentaria.

 

DSC_0121

Peregrinos de Ayquina se informan de cómo proteger su salud y no exponerse a enfermedades en la festividad religiosa.

Facebook Comments