Menú Principal
31 de mayo de 2018

HCC realizó trabajo participativo pre cuenta pública

Durante el mes de mayo el Hospital doctor Carlos Cisternas de Calama, llevo a cabo acciones participativas con los integrantes del Consejo consultivo, la mesa observadora, integrantes de los CDL de los consultorios y otras organizaciones sociales, para conocer de parte de la comunidad los principales temas de interés en lo que respecta a la gestión realizada en materias del cuidado y educación en la salud de la población.

En las reuniones de trabajo junto a la comunidad, los directivos del hospital de Calama, junto a OIRS, fueron analizando los importantes logros obtenidos el 2017. Para la comunidad uno de los temas más importantes y sobre los cuales solicitaron ampliar y desarrollar en la cuenta de gestión, tuvo relación con el impacto y los beneficios que implico en la comunidad la incorporación de nuevos especialistas. Destacando como hitos la atención de traumatología en el servicio de emergencia y el aumento de prestaciones en cardiología y otorrino.

El director (s) del hospital, doctor Gregorio Silva agradeció a la comunidad su continuo acompañamiento, en el proceso de normalización del nuevo centro asistencial, ubicado entre las avenidas Grau y Balmaceda, invitando a la comunidad a cuidar el nuevo edificio, ya que es un logro muy importante para Calama.

Daysi Barraza, una de las integrantes del Consejo consultivo que participa, por más de siete años en este órgano se refirió al trabajo y el rol que en este hospital tuvo la comunidad, a través de diversas organizaciones sociales, “situación que hoy se ve reflejada en la habilitación del nuevo hospital y la llegada de muchos especialistas que por años esperamos en nuestra ciudad”, dijo.

Equipo directivo del HCC, en primera jornada de trabajo pre cuenta pública año 2018.

A través del Consejo de la Sociedad civil se realizaron varias instancias de participación en las diferentes etapas de participación de la cuenta pública.

Facebook Comments