Menú Principal
13 de diciembre de 2016

HCC suma sillas y pizarras, para Programa Hospital Amigo

Con una inversión cercana al millón quinientos mil pesos, hoy se entregó a varios de los servicios clínicos sillas y pizarras de acrílico, elementos que permitirán a los pacientes tener más confort en el proceso de hospitalización.

En el Hall del Hospital de Calama y con la participación de la comunidad, OIRS y participación del Hospital de Calama junto a los referentes del SSA, entregaron elementos que facilitarán al paciente y sus familias su estadía en el centro de salud.

La certificación del programa Hospital amigo, está basada en la apertura de los establecimientos a la familia y la comunidad, para una salud comprometida, acogedora y participativa. Este programa tiene relación directa con la Ley de derechos y deberes de las personas en salud y se relacionada con los lineamientos ministeriales de participación social, calidad, OIRS y urgencia.

Así lo indicó el director (S) del Hospital, Dr. Patricio Toro, quien comentó que el Hospital de Calama, está acreditado como Hospital Amigo desde hace unos cinco años “y en este sentido hoy con el desafío del traslado al nuevo Hospital, estamos cada día más comprometidos con el trabajo más humanizado hacia nuestros pacientes”.

En la ceremonia realizada hoy se entregaron 30 sillas de acompañamiento para las visitas y las 150 pizarras, que se utilizarán en la identificación de los pacientes en los servicios de emergencia, maternidad, pediatría y cirugía anexo.

En representación del Consejo Consultivo del HCC, la señora Daysi Barraza valoro de manera positiva esta adquisición, “ya que siempre es oportuno mejorar la condición de los pacientes cuando están hospitalizados, sobre todo si se trata de niños y adultos mayores, quienes requieren de la compañía de la familia”.

Finalmente y para dar a conocer el trabajo de planificación que se está realizando para el año 2017 y bajo la premisa del traslado al nuevo Hospital, la referente del SSA en el ámbito de participación María Paz Poblete, sostuvo encuentros con las enfermeras coordinadoras de los servicios clínicos y la comunidad, para dar conocer los lineamientos programáticos y las necesidades del Hospital de Calama en esta materia.

dsc_0051

Director del Hospital, Dr. Patricio Toro, junto a jefe de OIRS y las gestoras del cuidado y de matronería del HCC, recibieron sillas y pizarras. 

dsc_0026

Daysi Barraza, representante del Consejo Consultivo del HCC, agradeció la preocupación por los pacientes.

dsc_0005

Referentes de participación del SSA, dieron a conocer al voluntariado del Hospital, el enfoque del programa Hospital Amigo en la región. 

Facebook Comments