Menú Principal
18 de abril de 2018

HCC ya cuenta con Urgenciólogo

La semana pasada se integró al hospital el médico urgenciólogo, José Manuel Santander quien realizará la primera atención a los pacientes que ingresen graves al servicio de Urgencia, con el fin de estabilizarlos y derivarlos a las otras especialidades según corresponde al caso.

“La medicina de urgencia es relativamente nueva a nivel nacional, pero no así fuera del país. En Chile al año 2016 éramos noventa y ocho médicos especialistas en Urgencia y nuestra misión es brindar la primera atención al paciente críticamente enfermo, al paciente grave, que ingrese al servicio de Urgencia, de esta manera estabilizarlo y una vez que esté fuera de riesgo entregarlo a las distintas especialidades, como por ejemplo cardiología en caso de un infarto, neurología en caso de un accidente cerebro vascular y en caso de un politraumatismo a un cirujano”, comentó el urgenciólogo.

Respecto del traslado de este servicio al nuevo hospital, el director (s) del centro asistencial doctor Gregorio Silva, informo que, en el desarrollo del traslado de la parte de hospitalización, efectivamente lo último que se va es el servicio de emergencia. Situación que será informada oportunamente a la población, tomando todas las medidas para que los usuarios no corran ningún tipo de riesgos”, declaró el director del HCC, Gregorio Silva.

Doctor José Santander, nuevo especialista del Hospital de Calama, servicio de emergencia.

Una de las tareas que esta realizando el médico es educar a los pacientes sobre la pertinencia de la categorización.

 

Facebook Comments