Héctor Vallejos Pérez, director Servicio de Salud de Antofagasta:“Trabajador hospitalario de red regional es valorado por tremendo esfuerzo en la pandemia”
“
“Los funcionarios y funcionarias de los cinco hospitales de la red pública de salud regional han hecho un tremendo esfuerzo por sacar a delante los desafíos que nos ha impuesto la pandemia. Han sido meses intensos, esto aún no se acaba, pero es necesario mantenernos alerta ante la contingencia que tenemos. En relación a eso, quiero hacer un público reconocimiento a todo el personal. Nos reconforta saber que la ciudadanía valora su aporte”.
Héctor Vallejos Pérez, director del Servicio de Salud de Antofagasta, junto a su equipo, hizo un alto en sus funciones para reflexionar y referirse a la celebración del “Día Nacional del Trabajador Hospitalario”, hito que se celebra a nivel nacional en todos los centros asistenciales del Estado el 3 de octubre.
Agregó que “esta fecha del 3 de octubre, nos convoca en la Región de Antofagasta para reconocer públicamente a quienes trabajan en los 5 hospitales de la red pública: Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, Hospital “Dr. Carlos Cisternas” de Calama, Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla, Hospital Comunitario “21 de Mayo” de Taltal y Hospital Comunitario de Mejillones”.
Comentó que la ciudadanía “sabe de sus enormes sacrificios, disposición y trabajo en equipo. Hoy la tarea es de todos, para superar esta situación, pero créanme que, si no fuera por el compromiso de las personas que funcionan dentro de los hospitales, esto sería aún más complejo, por ellos vaya para ellos mi reconocimiento”.
Dijo también que el trabajador hospitalario “abraza temas muy sensibles de nuestro sector, como es el disminuir tiempos y listas de espera, aumento de la resolutividad, lograr la mejorar la atención, como desafíos permanentes en los cuales nos debemos enfocar. Hoy el usuario nos exige una atención más cordial, humanizada, así como también cariñosa, ya que no trabajamos con números, sino con vidas humanas”.
A partir de este lunes 5 de octubre, en los cinco hospitales públicos de la región, sus trabajadores participarán de actividades, teniendo siempre presente las normas sanitarias, para evitar el contagio en tiempos de pandemia.