Menú Principal
22 de marzo de 2019

Hospital contará con una unidad de acompañamiento espiritual

OIRS y Participación del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, entregaron credenciales a voluntariados de acompañamiento espiritual y anunciaron la creación de una unidad de acompañamiento espiritual, además de la apertura del templo ecuménico, para todos los grupos religiosos acreditados y certificados por la OIRS, según la ley y los lineamientos de salud.
La encargada de OIRS y participación del Hospital, doctora Pilar Mateluna, compartió con los diferentes grupos de oración el protocolo de acompañamiento espiritual, documento que resguarda a los pacientes, quienes deben autorizar en las salas de hospitalización a través de un consentimiento, el ingreso de estos grupos de oración”.
En tanto el director del Hospital Héctor Andrade Calderón, dijo “hoy marcamos un hito con la certificación de los acompañantes espirituales de cada una de las iglesias que acreditaron su personalidad jurídica”. 
Agregando que la idea es en el tiempo fortalecer este vínculo, “que es tan importante para la recuperación de los pacientes con otras acciones como la unidad de acompañamiento espiritual, la que esperamos que integren trabajadores voluntarios de todo tipo de credo del hospital, para tener en el tiempo el templo, para el uso de todas las religiones”.

Doctora Mateluna, dio a conocer protocolo de acompañamiento espiritual a voluntariados religiosos.

Voluntariados religiosos a partir de hoy cuentan con identificación.