Menú Principal
11 de noviembre de 2022

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se reunió con la directora regional del ISL

El objetivo principal, es que los más de 10 mil trabajadores afiliados de la comuna, reciban la mejor atención en el principal recinto médico de la provincia.

Como una forma de fortalecer el trabajo en conjunto, el director (s) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Dr. Marco Crestto, se reunió con la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Margarita Meneses, para evaluar la atención que se le está ofreciendo a estos afiliados.

En Chile existen distintas mutualidades, entre ellas está el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Mutual de Seguridad y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). A estas se suma, el ISL, que es del Estado y que acoge a tanto empleados dependientes como independientes de distintos rubros productivos. Esta entidad, al igual que las del sistema privado, se encarga de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

“Una muy buena reunión, viendo y articulando cómo vamos a fortalecer las relaciones dentro del Hospital y con nuestros afiliados dentro de la comuna de Calama. Nosotros tenemos alrededor de 10 mil 300 trabajadores en la comuna y siempre queremos estar mejorando, ya sea como atención médica y también en prevención de riesgo”, indicó la autoridad regional del ISL.

Por su parte, desde el Hospital de Calama, esperan siempre estar mejorando la atención a estos usuarios, por lo que este tipo de reuniones, ayudan a detectar tanto las fortalezas como debilidades del recinto.

“Ha sido una muy buena reunión, donde nos hemos puesto de acuerdo con el flujo de los pacientes privados y accidentados fundamentalmente del ISL y los que requieren algún tratamiento, ante algunas enfermedades comunes también.  Lo que nosotros aspiramos a tener la mejor relación con nuestros pacientes y el ISL, además dar la mejor atención y dentro de las facilidades que les podamos dar”, añadió el director (s) del Hospital de Calama.

El ISL tiene una sucursal en nuestra comuna, donde se pueden hacer todo tipo de preguntas, entre ellas, qué tipo de prestaciones tienen en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Pero también tienen habilitadas todas sus plataformas online. “Invito a todos los trabajadores afiliados a informarse a través de nuestras redes sociales y por nuestro correo electrónico: antofagasta@isl.gob.cl”, añadió Meneses.

Dentro de los temas que también se trataron, fue realizar futuras capacitaciones, para que tanto pacientes y el recinto médico, conozcan los beneficios de estar afiliados al ISL.