Menú Principal
19 de mayo de 2017

Hospital de Calama, duplicó las atenciones de médicos especialistas y aumentó la cantidad de cirugías el 2016

HCC, presento cuenta pública

Con la presencia de autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones sociales, funcionarios y gremios el director del Hospital, Dr. Patricio Toro dio a conocer los principales logros de la gestión del año 2016 en la cuenta pública.

El médico destacó el aumento en las atenciones quirúrgicas y las consultas de médicos especialistas. “Durante el año 2016 y como hito importante, se incorporaron más de 50 médicos especialistas en la espera del nuevo proyecto de normalización. Ello implica un aumento de la producción de un 37 % en las cirugías y de un 77 % en la atención de consultas, básicamente por la incorporación de nuevos especialistas, muchos de ellos que estaban en brecha; como urología y traumatología”. Toro, se refirió a la importancia que ha tenido la incorporación de nuevas tecnologías, “otro hecho importante del año pasado y que nos ha permitido mejorar los procesos a la espera de la apertura del nuevo hospital”.

Patricio Toro, comento también que hubo un aumento en los nacimientos, explicando que en este tema ha resultado un hecho anecdótico, “que el 40 por ciento de los niños que nacen en el Carlos Cisternas sean hijos de madres extranjeras”.

Finalmente, el médico, dijo que fue un año muy arduo de trabajo donde la organización espera que el nuevo hospital se entregue en las fechas programadas. Y donde se ha puesto mucho énfasis en dar a los usuarios una buena atención, principal desafío del 2017, “mejorando el trato usuario”, indicó.

El director del Servicio de Salud, Zamir Nayar, destaco el trabajo de todos los funcionarios del Hospital de Calama, refiriéndose a que los desafíos del año 2016 de acuerdo a lo manifestado por el doctor Patricio Toro, en la cuenta pública, se habían cumplido. “El Hospital de Calama tenía dos desafíos para el 2016, retomar la construcción del nuevo hospital y hacer frente a la falta de especialistas. Ambos cumplidos. Quiero reconocer a todos los funcionarios del Carlos Cisternas y al director, por el tremendo esfuerzo de todos, lo que se traduce finalmente en duplicar las consultas de especialistas y aumentar significativamente la cantidad de cirugías”.

Representantes de la comunidad, funcionarios y autoridades participaron de la cuenta pública del Hospital de Calama.

Niños de la Orquesta sinfónica Calama mi sol, participaron regalaron un momento musical en la cuenta pública.

Hospital de Calama, entregó cuenta pública período de gestión año 2016.

 

Facebook Comments