Menú Principal
12 de abril de 2016

Hospital de Calama, el eje de mejora se centra en el usuario

Como un año concentrado en logros de trascendencia, para el usuario y la población del Loa, calificó el director del Hospital de Calama, la gestión clínica y administrativa desarrollada el año 2015.

Consciente de que aún hay algunas brechas que acortar, el profesional destacó los esfuerzos por entregar una buena atención, al realizar importantes a la actual infraestructura del HCC, además de la habilitación del anexo del Hospital de Calama. El doctor Toro dice: “fue un año muy provechoso, ya que junto al SSA; logramos instalar la preocupación desde nivel central por Calama”.

Médicos especialistas

 “tuvimos un excelente año, en cuanto a la incorporación y retorno de ellos”, indicó el director. Por formación en beca se incorporaron el 2015, un pediatra, un médico fisiatra y un ginecólogo. A los que se sumó por contratación un implantologo y un endodoncista.   Además, de lo anterior y gracias al convenio con la Seremía de Salud, se sumaron 19 médicos extranjeros, para atender patologías derivadas de las especialidades de cirugía general, traumatología, dermatología, urología y médicos intensivistas “profesionales que además, han tenido una muy buena recepción por sus pares locales y por nuestros pacientes”, comentó el director del HCC.

Equipamiento e Infraestructura

Respecto del equipamiento y la infraestructura el facultivo, destacó las mejoras realizadas en el actual recinto de salud y la habilitación del edificio que alberga al anexo. El doctor Patricio Toro, dice “Tuvimos la oportunidad de detectar nuestras necesidades en virtud de algunos equipos, que fueron adquiridos, para el nuevo hospital y que se encontraban resguardados en bodegas. También, se invirtió en una nueva caldera, la reparación de toda la techumbre de la actual dependencia y además se refaccionó la unidad de tratamientos intensivos. Acciones que permiten, entregar un servicio más seguro y confiable a los usuarios del sistema público, lo que se suma al esfuerzo que está realizando todo el personal, para lograr este año la acreditación de calidad y seguridad del paciente”.

Proceso participativo

Este año el Hospital, desarrolló en una instancia previa y complementaria a la cuenta de gestión, consistente en la realización de talleres para interactuar y conocer la visión de la ciudadanía, respecto de la gestión hospitalaria. “Lo que nos abrió un abanico de posibilidades, para que la comunidad organizada nos transmitiera la visión de presente y futuro de la institución”, aspecto bastante positivo en la realización de nuestro trabajo”, destacó el doctor Toro. 

 Habilitación Anexo

 Con la apertura del anexo hospital Calama, hemos acogido una demanda ciudadana, que al igual que nosotros se da cuenta de que nuestro actual hospital ya está viejo y requiere urgente una nueva casa, relata el doctor “refiriéndose a que el proceso de habilitación del nuevo edificio, “nos permitió, ofrecer a nuestros usuarios un mayor confort, disminuir las listas de espera, pero además nos dio la posibilidad de incorporar nuevas prácticas clínicas, como la cirugía mayor ambulatoria, proceso clínico; que por años estuvimos esperando implementar y que hoy funciona exitosamente en el anexo”.

Finalmente todo este esfuerzo ha sido importante, para que los funcionarios, cuenten hoy con un mejor espacio físico, para realizar su trabajo. “Sin duda hemos descomprimido un tema de alto impacto, tanto para quienes están trabajando en el anexo, como para varias unidades que trabajaban en condiciones de hacinamiento en el hospital de Calama”, dijo el director del establecimiento, relevando un mejor clima laboral a partir de estas medidas.

CUENTA PUBLICA HCC

CUENTA PUBLICA HCC

DIRECTOR HCC FOTO 1

DIRECTOR HCC

EQUIPO DIRECTIVO Y ORGANIZACIONES SOCIALES CTA. HCC

EQUIPO DIRECTIVO Y ORGANIZACIONES SOCIALES CTA. HCC

Facebook Comments