Menú Principal
1 de agosto de 2023

Hospital de Calama estuvo en la Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno en Ollagüe

Una nueva Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno, liderado por la Delegación Presidencial Regional de El Loa, se llevó a cabo en el gimnasio el Quirquincho de Ollagüe. La actividad contó con la presencia de distintos servicios públicos, tales como, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu),  Fonasa,  Registro Civil,  Corporación de Asistencia Judicial, entre otros.

En ese contexto, la coordinadora de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Karen Garrido, indicó que “estamos realizando estas plazas ciudadanas constantemente donde la idea es trasladar a los servicios públicos a diferentes comunas de la provincia de El Loa.  En esta oportunidad, nos encontramos en la comuna de Ollagüe, donde trasladamos a servicios como Fonasa, INDAP, SERVIU, Registro Civil, Registro Social de Hogares, entre otros. Y esto lo vamos a estar realizando constantemente por lo menos una o dos veces al mes dentro de la provincia”.

A su vez, el administrador de la Municipalidad de Ollague , José Vilches, añadió que “hay que agradecer a todos los funcionarios que están presentes hoy representando a las distintas instituciones públicas que han venido hasta esta localidad que está alejada de los centros urbanos a más de 200 kilómetros, es una comuna fronteriza donde aquí la falta de servicios hace complejo” y también agregó que “el Gobierno asista al terreno, que esté presente acá para nosotros es un gran apoyo y agradecerles esta oportunidad”.

La Plaza Ciudadana busca acercar los servicios públicos a las personas que más lo necesitan y reafirma el compromiso del Gobierno con la ciudadanía. Además de abrir un espacio para que emprendedoras y emprendedores muestren su trabajo. 

En este sentido,  emprendedora de la localidad, Janett Troncoso, comentó que “estamos aprovechando esta oportunidad que nos da la posibilidad de estar en Gobierno en Terreno, una actividad importante para nosotros, primero como pobladores y también como emprendedores, para poder acceder a la distintas formas de trámites y ejecutar algunas acciones, lograr objetivos que hemos ido manteniendo pendientes, debido a la distancia que nos encontramos entre Ollagüe y Calama” por lo que “tener aquí el Gobierno en Terreno es muy importante”.

Facebook Comments