Menú Principal
28 de noviembre de 2022

Hospital de Calama homenajeó a 10 funcionarios que se acogieron al “Beneficio al Incentivo al Retiro Voluntario”

Algunos de estos trabajadores, cumplieron hasta 35 años de servicio. Ellos ya marcaron por última vez y ahora van a descansar de su vida laboral.
En una ceremonia muy emotiva y en presencia tanto de familiares, como de sus jefaturas directas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, le dijo adiós y además homenajeó a 10 funcionarios que se acogieron al “Beneficio al Incentivo al Retiro Voluntario”.

Algunos de ellos, llegaron a cumplir hasta 30 años de servicio en este recinto de salud. Uno de los casos, fue el funcionario de la Unidad de Urgencias, Alberto Camacho que cumplió 27 años de servicio y muy emocionado, se despidió de su querido hospital. “Me voy feliz, cumplí con toda mi familia hospitalaria, ahora me retiro, pero me llevo muy lindos recuerdos de todos y ahora voy a enfrentar un nuevo camino. Y lo único que les digo, a los compañeros que quedan, que siempre sigan con su compromiso, trabajo y con el paciente”, indicó el ahora exfuncionario.

Otra de las que se vio muy emocionada, fue Angélica Muñoz, la cual se desempeñó, durante 20 años en el Servicio Médico Quirúrgico de Maternidad. Ella indicó: “Ha sido toda una vida de haber trabajado en el servicio y sé que ahora hay que concretar muchos sueños, pero ya se extrañan los turnos, al personal y de la capacidad de contenernos, reírnos en cualquier situación adversa, sobre todo, lo que padecimos producto de la pandemia. Me voy tranquila y contenta porque di todo lo que pude dar por el servicio, me llevo el HCC en mi corazón y agradecer todo lo que me entregó”.

En esta oportunidad, junto con hacerles una merecida despedida, sus jefaturas, el hospital y los gremios, les entregaron galvanos y regalos para reconocer el trabajo desempeñado durante todos estos años.

“Asistimos a un acto que creo es lo más importante en la vida de nuestros funcionarios que se alejan de nuestra familia. Nosotros quedamos tristes, pero ellos comienzan una nueva vida, comienzan a disfrutar con sus familias y seres queridos, a realizar y concretar sus sueños. Solo nos resta agradecer lo que ellos dieron por nuestro hospital”, reafirmó el Dr. Marco Crestto, director (s) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Los que se acogieron a este beneficio, pertenecían a varias unidades dentro del hospital. Ellos son de: la Central de Esterilización, Unidad de Consultas Adosados a las Especialidades (UCAE), Unidad Laboratorio Clínico, Unidad de Emergencias, Unidad Médico Quirúrgico de la Mujer (MQM), Departamento de Finanzas y la Unidad de Apoyo Anestesia y Pabellón.