Menú Principal
23 de septiembre de 2016

Hospital de Calama, impulsa campaña de donación de sangre

Hospital de Calama invita a la población a sumarse en campaña de donación de sangre

El Hospital Carlos Cisterna de Calama, llevará a cabo los días lunes 26 y martes 27 de septiembre una campaña, para incentivar a la población a donar sangre.

El director (S) del Hospital, doctor Gregorio Silva comenta que a través de esta iniciativa “queremos sensibilizar a la población ya que en algún momento de la vida cualquiera de nosotros puede requerir una transfusión o necesitar sangre y no existe conciencia de esa necesidad. Por estamos invitando a las población que sea mayor de edad y que se encuentre en buenas condiciones de salud, para que pueda participar de esta campaña, los días lunes y martes de la próxima semana”.

Los interesados en donar sangre deben presentarse en el banco de sangre del Hospital de Calama, entre las 08:00 y las 14:00 horas, con su carnet de identidad y con desayuno. El director (S) del Hospital de Calama, doctor Gregorio Silva, destaca que para motivar y entregar todas las facilidades a los posibles donantes se implementó un número telefónico, “de esta forma la persona agendará su hora y no tendrá que esperar para realizar la donación, por lo que esperamos que en el corto plazo aumente la cantidad de donantes, que en la actualidad es muy escasa. Ya que la gente por lo general se acerca a donar sangre sólo cuando se ve enfrentado a una circunstancia personal”.    La idea es prolongar esta iniciativa a lo largo del año. Y para eso el banco de sangre dispuso del número de teléfono 2655710, con la finalidad de hacer lo más expedito este proceso, indicó el director.

foto 2

Antes de donar sangre, el donante debe pasar un breve proceso de entrevista. 

foto 1 (1)

Donantes llegan hasta el Banco de Sangre del Hospital de Calama. 

Facebook Comments