Menú Principal
6 de junio de 2016

Hospital de Calama inició difusión de campaña de invierno

Con charlas de sensibilización, educación e información el equipo que lidera la campaña de invierno en el Hospital de Calama, integrado por la dirección del establecimiento, epidemiología, IAAS y el servicio clínico de emergencias, inicio charlas en colegios y juntas de vecinos.

El cambio de estación y las bajas temperaturas ya típicas en nuestra zona son las principales características del cambio de estación. Para educar, prevenir y fomentar un buen uso del servicio de emergencia del Hospital de Calama, el equipo que lidera la campaña de invierno realizará durante el mes de junio una serie de charlas en colegios y juntas de vecinos, focalizadas en los grupos etarios que más consultan y cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 64 años.

La campaña de invierno considera varios aspectos, que van en directo beneficio de los usuarios del sistema público de salud, entre ellas el refuerzo del recurso humano, refuerzo de recursos para unidades clínicas y de apoyo, reconversión de camas y orientación al usuario sobre el correcto uso del servicio de emergencia, consultorios y SAPU.

El director del Hospital Dr. Patricio Toro, se refirió a la importancia de realizar este trabajo de cara a la comunidad; “iniciamos este proceso de información de nuestra campaña de invierno a la comunidad desde un liceo emblemático, para comuna el liceo B8, donde hay muchos usuarios nuestros.

La idea general es explicar un poco cuales son los síntomas generales de las infecciones respiratorias y orientarlos respecto del uso adecuado de la urgencia. Ya que además y adicionalmente a las medidas que contempla el plan de invierno el hospital además, ha incorporado nuevas horas de tecnólogos, kinesiólogos y de médicos para robustecer y fortalecer la atención de urgencia” dijo el profesional.

Bajas temperaturas

Respecto de las bajas temperaturas asociadas a la entrada de la estación del invierno y que ya se han dejado sentir en la provincia el Loa, el director del HCC, dijo que hasta el momento el alza de las consultas respiratorias en relación al año anterior, “han estado entre un 8 y 10% aumento que no es muy significativo aún para la estacionalidad. Por lo tanto las consultas por causas de enfermedades respiratorias a la fecha corresponden a las de un año normal bajo hasta la fecha. Pero esperamos que las próximas semanas aumenten las consultas, para lo que estamos preparados, ya que contamos con la capacidad técnicos, profesionales y médicos acordada por la dotación normal del hospital y que además está completa”.

FOTO 1

Director del Hospital de Calama, junto a equipo encargado de la campaña de invierno, en charla realizada a estudiantes del liceo B-8 de Calama.

FOTO 2

Equipo de salud del Hospital de Calama, realizará durante el mes de junio una serie de charlas de carácter informativo y educativo, respecto los principales alcances de la campaña de invierno.

Facebook Comments