Menú Principal
11 de marzo de 2016

Hospital de Calama, inicio proceso de participación para cuenta pública período 2015.

Sumándose a otros servicios públicos de la comuna, el Hospital de Calama, a través de la unidad de OIRS y participación, inicio las mesas de trabajo con diferentes organizaciones sociales de la comuna. Propiciando así la instancia de diálogo, sobre temáticas como médicos especialistas, equipamiento y hospital amigo.

Esta es la primera vez que el centro asistencial realizará la cuenta pública, basándose en la participación ciudadana en la gestión pública, temática inserta en programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para llevar a cabo este proceso representantes del consejo consultivo del HCC en conjunto a organizaciones como la mesa comunal de mujeres, el movimiento ciudadano, Calama enferma, red de mujeres, agrupación oasis, coordinadora de defensa río Loa, además de representantes de algunas juntas de vecinos han comenzado a trabajar en conjunto a facilitadores del hospital, sobre diferentes temas que son de  interés para ellos.

El encargado de OIRS y participación del Hospital de Calama, Luis Toledo destaco la participación de las diferentes organizaciones sociales “con quienes se ha estado realizando un diálogo ciudadano y público que nos permitirá considerar en este proceso una evaluación de nuestra gestión y también la incorporación de sus principales planteamientos en futuras acciones de trabajo, para mejorar aún más la atención a nuestros usuarios”.

FOTO 1

La dirección del hospital junto a OIRS, la sub dirección médica, operaciones y equipos médicos, participaron junto a organizaciones sociales en primer taller de la cuenta pública participativa período 2015.

2

Sub director médico del HCC, Dr. Gregorio Silva en jornada de trabajo con el grupo que abordará el tema de los especialistas médicos.

FOTO 3

Organizaciones sociales que desarrollan el tema de equipamiento, para la cuenta pública participativa.

Facebook Comments