Menú Principal
22 de marzo de 2019

Hospital de Calama inició procesos de participación para cuenta pública


El año 2018, el Hospital de Calama, obtuvo una serie de logros destacando el exitoso y participativo proceso de traslado al nuevo Hospital, mantenerse como el único Hospital de la región en lista dos de la encuesta nacional del trato usuario y además cumplir con los compromisos de gestión al ser el primer establecimiento de la red, en solucionar la lista de espera quirúrgica año 2016, compromiso presidencial, que este 15 de marzo quedo 100 % resuelta. 
Procesos realizados de cara a la comunidad y que en el marco de la cuentas públicas participativas, del año 2019 fueron parte de los temas abordados esta tarde esta tarde con las integrantes del Consejo de la sociedad civil del Hospital de Carlos Cisternas.
En este contexto el director del hospital, Héctor Andrade Calderon, destaco el compromiso y la activa participación que desde el inicio de la normalización de este hospital. 
En la reunión mensual de este órgano que se desenvuelve bajo el alero de la oficina de OIRS y participación, se dio a conocer las diferentes etapas que considerará el proceso de cuentas públicas participativas, liderado desde el Servicio de Salud de Antofagasta en todos los hospitales de la red. Estos procesos consideran instancias de diálogo con los principales actores sociales, respuestas de los directores de los centros a las principales inquietudes de los actores sociales y una etapa de análisis del trabajo realizado.
El Hospital de Calama, realizará su cuenta pública el día 23 de abril en el auditorio del centro asistencial.

Integrantes del COSOC iniciaron al proceso de cuenta pública del Hospital de Calama.
Facebook Comments