Menú Principal
17 de abril de 2018

Hospital de Calama invita a la comunidad a integrar nuevo consejo de la sociedad civil

Durante este mes a través del consejo consultivo del hospital se realizó una charla clínica para dar a conocer a la comunidad los principales alcances de la campaña de invierno y las medidas que el hospital de Calama, abordará para hacer frente a lo que pudiera ser uno de los invierno más crudos. Para socializar esta importante información a la población el doctor Francisco Muños Médico Bronco pulmonar y además coordinador de la campaña se reunió con los voluntariados y los representantes de la comunidad. De esta forma el órgano que se encuentra en pleno proceso de renovación de su directorio, realizó una de sus últimas actividades con la actual conformación.

La dirección del hospital a través de la unidad de OIRS y participación social invita a los representantes de las organizaciones funcionales, sociales y territoriales, para que puedan participar de la nueva conformación del COSOC (consejo de la sociedad civil), definitivo del recinto asistencial.  Al respecto el director del hospital, Dr. Gregorio Silva, destaco la importancia y el rol de la comunidad en todo el proceso de normalización del centro asistencial. “Para nosotros es muy relevante este órgano, porque a través de él, incentivamos la participación. A través de este consejo sus representantes nos colaboran en la labor educativa que debemos desempeñar como hospital. Y, además, a través de los y las dirigentes podemos informar a la comunidad respecto de los diferentes esfuerzos y acciones que realizamos diariamente en post de la salud de la población”, explica el médico. Quien extendió la invitación a todos los líderes y dirigentes de organizaciones sociales que deseen integrar el nuevo COSOC, para que asistan este jueves 19 de abril al casino ubicado al costado del ingreso principal por calle Carlos Cisternas a las 15.00 horas.

Las organizaciones interesadas en pertenecer al directorio del nuevo consejo de la sociedad civil deben llevar a la reunión de este jueves los siguientes documentos:

– certificado de personalidad jurídica vigente de la organización que representa (organización activa y con grado de representatividad).

-Certificado de antecedentes del o la interesada en pertenecer al directorio.

-fotocopia de la cédula de Identidad

Como parte del proceso de difusión para la renovación del consejo consultivo, OIRS  ha realizado reuniones informativas.

Integrantes del consejo consultivo y voluntariados participaron de charla educativa.