Menú Principal
9 de mayo de 2017

Hospital de Calama refuerza urgencia para atender enfermedades respiratorias

Consultas por enfermedades respiratorias no han registrado un aumento significativo en el Hospital de Calama

El Hospital de Calama, ha dispuesto un refuerzo en la urgencia para atender a los pacientes que consulten por enfermedades respiratorias y además incorporó elementos para realizar de manera oportuna y eficaz los diagnósticos a los pacientes con cuadros más agudos. El director del Hospital Dr. Patricio Toro, comenta que estando en la semana número 19 de epidemiología, los indicadores de los pacientes, que consultan la urgencia por enfermedades respiratorias se mantienen similares a la de los años anteriores. Para afrontar de mejor manera el invierno el hospital tiene “reforzamiento de la urgencia en este período, contamos con elementos de diagnóstico orientados a identificar el tipo de enfermedades que tienen; si son virales se están tomando los paneles virales y se determinan los casos más complejos dependiendo de su presentación”. El doctor además destaco, que el centro de salud “cuenta con la unidad de cuidados intermedios, para los pacientes que requieran ventilación y estamos coordinados para actuar en red con el Hospital regional si así lo requiriéramos”, explicó.

El profesional, además insistió en la importancia que reviste para la población que está en los grupos de riesgo vacunarse, ya que la campaña de vacunación contra la influenza concluye esta semana. Toro, además comenta, que cuando se registran episodios de bajas temperaturas, “por lo general en el centro asistencial, aumentan las consultas una semana después de este tipo de eventos”. El director del Hospital, recomienda a la población tomar algunas medidas de prevención, como “ventilar los hogares idealmente al mediodía, evitar los hacinamientos de personas, separar en los hogares a las personas que se encuentran resfriadas y lavarse continuamente las manos”.

El Hospital se ha se ha sumado a la campaña de vacunación, gracias a la coordinación con APS, para abarcar de manera efectiva a todos los grupos de riesgo.

 

Urgencia del Hospital, no ha registrado un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

Facebook Comments