Menú Principal
2 de diciembre de 2016

Hospital de Calama, se prepara para el cambio

Organizaciones Sociales que conforman mesa observadora de la normalización del HCC, han sido un componente activo en el proceso de la normalización.

Durante este año han sido 12 las organizaciones sociales de la comuna de Calama, que han podido acceder a las visitas a la normalización de la obra del nuevo Hospital de Calama. A esto se suma el trabajo comunitario, liderado por el equipo de participación del servicio de salud de Antofagasta y la OIRS y participación del Hospital de Calama, quienes junto a los líderes de puesta en marcha y la dirección, desarrollaron durante este año una serie de reuniones de carácter informativo, para dar a conocer los avances mensuales de la obra en construcción y las nuevas prestaciones a las que podrán acceder el 2017, en el nuevo recinto de salud de Calama. Donde uno de los principales aspectos que se han ejecutado este año es la incorporación de nuevos especialistas, para los desafíos sanitarios de la nueva edificación.

En este sentido el director (S) del Hospital, Dr. Gregorio Silva destacó, la importancia de estas reuniones con los diferentes actores sociales de la comuna. “Sabemos que ellos al igual que la familia hospitalaria, han sido vitales en el proceso de reconstrucción de nuestro Hospital. Un hecho destacable, ya que sus constante movilizaciones y preocupación por sacar adelante este anhelado proyecto de la ciudad, nos han permitido ver este año no solo la normalización de la obra, sino la complementación e integración de nuevos profesionales médicos, para atender las necesidades de la población”.

Visitas a la obra y la retroalimentación continua con los itos encargados del proyecto, por parte del servicio de salud, han permitido a la población y a los funcionarios llegar hasta la obra y ver en terreno como avanza la ejecución de la misma.

A partir de este mes las organizaciones sociales que conforman esta mesa entre las que se encuentra, la Red de Mujeres del Loa, Movimiento Ciudadano, Agretrac; demás de algunas juntas de vecinos cercanas al nuevo edificio, según lo informado por el coordinador de puesta en marcha del Hospital, entraran en un receso hasta marzo del próximo año. “Pero el equipo de puesta en marcha continuará desarrollando acciones de difusión y visitas a la obra. Para esto los interesados deben comunicarse con los encargados de participación del Hospital y del Servicio de Salud, en el Hospital de Calama” indicó Juan Reyes. Quien además, se refirió a la importancia de los procesos que se han estado llevando de manera interna con los funcionarios, “todo esto pensando y proyectando nuestro servicio a la comunidad el próximo año en la casa nueva”.

dsc_0013

Integrantes de la mesa observadora en tras su última reunión del año 2016.

dsc_0004

En la última reunión el ITO de la obra, Alejandro Barahona, entregó detalles del último informe del avance de la obra y contesto algunas de las inquietudes de la comunidad. 

dsc_0019

Representantes de la linea 22 de la locomoción colectiva de Calama, llegaron hasta la obra, para conocer los avances. 

Facebook Comments