Menú Principal
2 de agosto de 2016

Hospital de Calama, sensibiliza para prevenir la hepatitis

En el marco del día mundial contra la hepatitis los equipos clínicos del Hospital de Calama, realizaron diferentes difusiones y sensibilizaciones en los lugares de mayor afluencia de público en el HCC.

Los equipos técnicos que desarrollan durante el año un trabajo clínico enfocados en la prevención, detección y tratamientos, para combatir la hepatitis A, B y C realizaron actividades de educación con los usuarios del Hospital de Calama.

En el día mundial contra la hepatitis, banco de sangre, laboratorio, UNACES y epidemiología, desarrollaron diferentes actividades de difusión con los usuarios del Hospital de Calama, explicando a los usuarios que la hepatitis es una inflamación del hígado causada por un virus. Reforzando las medidas de prevención en los diferentes tipos de hepatitis.

Los equipos clínicos del hospital desarrollan habitualmente entre los pacientes del Hospital de Calama, prevención contra este virus, fomentando la prevención y educando a la población en aspectos claves, para evitar los contagios de esta enfermedad. Los profesionales clínicos del HCC, durante la jornada de sensibilización promovieron el lavado frecuente de manos, de frutas y verduras y entregaron información específica de cómo acceder a las vacunas contra la hepatitis A y B.

foto 1

Equipo multidisciplinario de profesionales del hospital realizó sensibilización para prevenir hepatitis.

foto 2

Donantes recibieron educación e información para prevenir hepatitis.

Facebook Comments