Menú Principal
1 de junio de 2018

“Hospital de Calama será el mejor del País”

Esta mañana se llevó a cabo la cuenta pública de gestión del hospital doctor Carlos Cisternas de Calama, tras la entrega el director del recinto asistencial y quien en la actualidad se encuentra como director subrogante en el servicio de salud de Antofagasta, felicitó a los funcionarios y agradeció a la comunidad, mencionando que” si bien es cierto estamos en una infraestructura muy moderna, este hospital se ha convertido hoy en algo excepcional y esto gracias al corazón de los funcionarios. Y estoy seguro tras el exitoso año 2017, tras los logros obtenidos, gracias a la incorporación de nuevos médicos especialistas, el cumplimiento de la lista de espera, la acreditación de calidad y el importante logro en la mejora al trato usuario, me dan la seguridad que el próximo año seremos el mejor hospital de país”. Con estas palabras el director también invito a los funcionarios a no decaer ante el desafío que aún se tiene con la comunidad, que es la puesta en marcha del sector de hospitalización en unos meses más, para que el año 2019, aumenten aún más las prestaciones.

El HCC en los últimos 20 años se ha convertido progresivamente en un centro de referencia y de alta resolutividad, para atender las necesidades de salud para una población que hoy supera los 165 mil habitantes. El director subrogante del Hospital doctor Gregorio Silva, agregó tras el acto que el 2017 sin duda, marcará un antes y un después para los habitantes de la provincia El Loa. “La incorporación progresiva de médicos especialistas, en las unidades de urología, neurología de adultos e infantil, dermatología, gastroenterología, cardiología, broncopulmonar, coloproctología, reumatología, traumatología, intensivistas nos permitieron aumentar las atenciones realizadas a la población en las consultas de especialistas, además de otros procedimientos quirúrgicos y clínicos.  Alcanzado más de cincuenta y dos mil atenciones”, explicó el médico. quien además refiere que en los próximos años “esperamos en el nuevo hospital de Calama, aumentar en un treinta por ciento más”.

Uno de los aspectos más valorados por la comunidad en el año 2017, fue la apertura y habilitación progresiva del nuevo Hospital, ubicado entre las avenidas Balmaceda y Grau, donde desde su apertura se han incorporado importantes prestaciones en otorrino, oftalmología y cardiología.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia y la seremi de salud, Rossana Díaz, se realizó la cuenta pública del hospital de Calama.

En el nuevo auditorium del hospital de Calama, se llevo a cabo la cuenta pública de gestión.