Menú Principal
8 de agosto de 2017

Hospital de Calama tiene nuevo Director 

 

Ingeniero Héctor Andrade Calderón

En horas de la tarde del lunes 7 de agosto, en una ceremonia interna con las jefaturas de los servicios el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar presento a la comunidad hospitalaria al ingeniero comercial Héctor Andrade Calderón, quien llego a través del servicio civil de alta dirección pública a la dirección del Hospital de Calama.

Héctor Andrade, es chuquicamatino, casado y padre de 4 hijos. El nuevo directivo es licenciado en ciencias de la administración, magister en dirección de empresas y en su trayectoria laboral se ha desempeñado en el Municipio de Calama, Corporación municipal de salud y educación de Calama, además de otros cargos en la tesorería general de la república y como director del servicio de salud de Coquimbo.

En la ceremonia de asunción, Zamir Nayar director del servicio de salud de Antofagasta, agradeció junto al sub director administrativo del SSA, Max Pizarro, la gestión realizada en los últimos años por el doctor Gregorio Silva en su calidad de sub director médico y al dr. Patricio Toro, director subrogante ; quien a partir de este día asumirá la sub dirección médica en el establecimiento. “Sin duda este hospital hoy no es el mismo que hace tres años atrás, aún nos falta mejorar, pero indudablemente hoy el Hospital de Calama ha crecido y mejorado en muchos aspectos”, dijo el director del servicio de salud de Antofagasta. Finalmente el director del servicio de Salud, dijo estar “ muy esperanzado en que esto sea un camino de continuidad de una permanente mejora en post de nuestros pacientes”.

Por su parte el doctor Patricio Toro, agradeció los esfuerzos de cada una de las jefaturas y los líderes de los procesos, destacando el cariño y compromiso de la familia hospitalaria con la gestión realizada durante estos tres años, que estuvo como director subrogante. “Se concluye una etapa satisfactoria de todo punto de vista, vincularme y retomar el proyecto del nuevo Hospital y dejarlo tan avanzado y además vincularse con la comunidad, creo que ha sido sobresaliente y muy importante en lo personal y para la organización”.

Finalmente, la nueva autoridad del Hospital de Calama, Héctor Andrade Calderón “volver a Calama en un desafío tan importante como es implementar y poner en marcha el nuevo Hospital es el mayor desafío profesional que he tenido y mi primera meta es entregar esa tremenda infraestructura con procesos de trabajo organizado y realmente el usuario, vea que esa infraestructura es una mejor atención y no solo eso sino una atención mucho más cálida”.

Hector Andrade, es el nuevo director del Hospital de Calama.

Director del Servicio reconoció a directivos salientes.

 

 

Facebook Comments