Menú Principal
14 de noviembre de 2023

Hospital de Calama tiene un RAP “rapcreditación” que llama a comprometerse con la re-acreditación

Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, siguen recorriendo los pisos, para recordar los pasos a seguir de este proceso.

Como una forma de innovar y llamar la atención de los principales protagonistas de esta re-acreditación que son los funcionarios, el corpóreo “Hospitalín HCCÍN”, lanzó un rap “rapcreditación” para que todos se motiven y comiencen a repasar el cuestionario de la evaluación re-acreditadora. Cabe mencionar, que este video será la introducción de las cápsulas informativas que se irán liberado en los próximos días.

“Todos los funcionarios del hospital tienen un rol protagonista en el proceso de reacreditación o de la evaluación en terreno, desde las empresas externas, como aseo y los guardias de seguridad, hasta todos los funcionarios del HCC, pasan por este proceso. No es solamente para las unidades clínicas, o unidades de apoyo, sino que se evalúa a todo el hospital, se evalúan instalaciones, se evalúan equipos, evalúan nuestros activos en relación a preguntas transversales que todos debemos conocer”, explicó Leslie Troncoso, encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del HCC.

El Hospital de Calama ya cuenta con la fecha establecida, para que se inicie la evaluación de re-acreditación. Esto quedó programado para el próximo 4 de diciembre, momento en que los agentes fiscalizadores ya se instalarán en nuestro recinto, para comenzar con este esperado proceso.

Ya se están haciendo una serie de actividades de sensibilización en todos los pisos y reuniones masivas, para que tanto los funcionarios, como empresas colaboradoras, se comprometan en estudiar este cuestionario, en caso que los fiscalizadores les hagan cualquier pregunta.

Se hizo entrega de una serie de tarjetas plastificadas, denominadas como “ayuda memoria”, las cuales los trabajadores, la llevan junto con la credencial, para que cuando sean consultados por lo entes fiscalizadores, puedan responder adecuadamente. Ahora se suma este rap, que está bien motivado, fácil de aprender y contagioso.