Menú Principal
10 de septiembre de 2020

Hospital “Dr. Marcos Macuada” de Tocopilla superó los mil testeos PCR masivos en la comuna

·         Se comenzó en las caletas y luego en las poblaciones de la comuna.

·         Examen es para personas sin síntomas y que nunca se lo hayan tomado.

Más de mil testeos del examen PCR en la población asintomática de nuestra comuna logró el Hospital Comunitario “Dr. Marcos Macuada” luego de poner en marcha la estrategia para detectar casos de Covid-19, que es impulsada por el Ministerio de Salud y que se denomina TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).

Los testeos masivos o búsqueda activa, comenzaron hace dos meses aproximadamente en las caletas de los sectores norte y sur, para continuar con las poblaciones de nuestra comuna donde todos los días visitamos un nuevo sector.

Además de estos lugares, el equipo de búsqueda activa va una o dos veces a la semana a la plaza Carlos Condell, corazón de nuestra ciudad, donde los vecinos pueden acceder en forma gratuita y espontánea a realizarse el examen.

De esta forma, hemos logrado ya superar las mil personas que se han tomado el examen PCR (hisopado nasofaríngeo) en los testeos masivos realizados en los lugares antes nombrados y que seguirán por toda la ciudad.

CÓMO ACCEDER AL PCR

Todas las personas que se quieran hacer el PCR deben estar atentos a las redes sociales de nuestro establecimiento donde se avisa cuando estamos en la plaza Carlos Condell o consultar en su junta de vecinos.

Este procedimiento tiene por objetivo buscar casos en la población asintomática para tomarles el examen PCR, con lo que de salir positivo se realiza la trazabilidad, que es el seguimiento de los casos índice y sus contactos estrechos, para luego aislar a la persona para resguardar su salud y también la de los demás.

Por lo mismo, para que la estrategia TTA resulte, hay algunas condiciones que las personas tienen que cumplir para realizarse el PCR y estos son: no tener síntomas, nunca haber tenido COVID-19 o haber sido contacto estrecho y nunca antes haberse realizado el examen PCR.

Facebook Comments